Programa del Vaso de Leche: “Organización, recepción, almacenamiento, distribución y supervisión de insumos”

Programa del Vaso de Leche: “Organización, recepción, almacenamiento, distribución y supervisión de insumos”

Según Contraloría, durante la ejecución de la visita de control al programa del Vaso de Leche, se identificaron cuatro (4) hechos que han generado consecuencias que pueden afectar el desarrollo del programa. Entidad auditada: Municipalidad provincial del Putumayo, monto de la materia de control: s/ 89, 289.00.

Observaciones; el comité provincial de administración del programa del vaso de leche de la municipalidad provincial de Putumayo, no cuenta con resolución de alcaldía que sustente su aprobación, generando el riesgo que sus funciones establecidas en el reglamento de organización y funciones (Rof) no se estén cumpliendo a cabalidad y el programa se vea limitado con el cumplimiento de sus objetivos y metas trazadas.

En la información del padrón de beneficiarios, actas de recepción y actas de entrega del programa del vaso de leche de la municipalidad provincial de Putumayo, presentan diferencias sobre números de beneficiarios y la cantidad de insumos distribuidos, el mismo que trae como consecuencia que se esté elaborando información irreal e inexacta, afectando los objetivos y metas del programa.

La distribución de los insumos del programa del vaso de leche de la municipalidad provincial de Putumayo, se viene realizando de manera bimestral, la misma que no cubre con la demanda de beneficiarios, puesto que dichos insumos solo son repartidos para diecinueve días, situación que trae como consecuencia que se esté incumpliendo con la entrega de la ración mínima establecida y que la distribución de los insumos no sea por los treinta días tal como establece la normativa.

Entrega de insumos a los beneficiarios, por parte de los comités del programa de vaso de leche se realiza de forma cruda; no realizando su distribución diaria de raciones de manera preparada, generando riesgo en el aporte mínimo de proteínas que debería recibir cada beneficiario.