“Propuesta de Feconaco para Estudio Técnico se vería en febrero”

“Propuesta de Feconaco para Estudio Técnico se vería en febrero”

*Así lo dio a conocer el asesor de Feconaco Miller López.

Feconaco ahora ve muy de cerca la problemática de las comunidades nativas que giran en torno al Lote 8, el mismo que está a cargo de la empresa Pluspetrol cuya concesión dura hasta el año 2024.

Dentro de unos días se inician las gestiones para el evento que se debe desarrollar en Iquitos o en Nauta en el mes de febrero, será sobre la propuesta del estudio que les permitirá conocer la magnitud del daño hecho a la zona y de lo pertinente para superar esos daños ambientales e impedir que en el futuro se sigan registrando.  

“Se trabaja al lado del ministerio de energía y minas y el PNUD para entrar a hacer el Estudio Técnico a fin de ejecutar la remediación ambiental de manera definitiva.


Miller López, asesor legal de la federación de comunidades nativas del Corrientes.

Nosotros (Feconaco) hemos alcanzado una contrapropuesta agregando algunos conceptos, términos que tienen que tener en consideración al momento de hacer el mencionado estudio.

Estamos haciendo las coordinaciones para la realización del plenario, que debe ser en Iquitos o en Nauta, la fecha proyectada es por la quincena del mes de febrero.

Una vez terminado el plenario se debe llegar a un consenso donde se consideren las sugerencias principales a tomar en consideración, que sea esto algo efectivo y concreto para que se haga la remediación en las zonas afectas al Lote 8. Todo esto debe ser antes que concluya el contrato con la Pluspetrol” habló Miller.