Próxima semana Vocales de la Corte Suprema de Justicia Militar en Iquitos

Próxima semana Vocales de la Corte Suprema de Justicia Militar en Iquitos

Próxima semana Vocales de la Corte Suprema de Justicia Militar en Iquitos

* Martes 15 de octubre a las 9 de la mañana plantarán el árbol de la Quina en Iquitos.

*Como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Así lo dio a conocer el Capitán de Navío AP Rafael Pinedo Mantilla, presidente del Tribunal Militar Policial del Oriente. “La actividad está dentro de la programación que realiza la justicia militar a través del fuero militar policial, para ello viene una comisión integrada por los vocales de la suprema corte de justicia militar de Lima.


Capitán de Navío AP Rafael Pinedo Mantilla, presidente del Tribunal Militar Policial del Oriente.

En Iquitos la alta comisión realizará el acto protocolar de plantación del árbol de la Quina, árbol que forma parte de nuestro Escudo nacional. Se realizará en el local de justicia militar del Oriente, ubicado en la Av. Quiñones, este martes 15 de octubre a las 9 de la mañana.

Todo esto forma parte de la Comisión del Bicentenario de la Independencia que está realizando el Estado peruano y el fuero de justicia militar forma parte de estas actividades” mencionó el alto oficial del Tribunal Militar Policial en Iquitos.

De otro lado, y de manera breve, mencionó que la función del Tribunal que cuenta con abogados de justicia militar; es juzgar a los miembros de las FFAA y Policiales, en cuanto puedan cometer algún delito en el desarrollo de sus funciones castrenses.