Próximo 11 de noviembre se cierran inscripciones para postular a Beca 18

Próximo 11 de noviembre se cierran inscripciones para postular a Beca 18

Próximo 11 de noviembre se cierran inscripciones para postular a Beca 18

*Ayer en conferencia de prensa expusieron los pasos para las inscripciones correspondientes.

Para dicha actividad llegó Rony Coronado, coordinador de Pronabec, a fin de dar detalles sobre la convocatoria para la postulación y así los jóvenes de Loreto puedan acceder a una beca para el año 2020.

 “Lo que queremos es impulsar las inscripciones para el examen nacional de Pronabec, estas se cierran el 11 de noviembre para Beca 18- convocatoria 2020. Queremos acompañar en el proceso a todos los estudiantes que culminan este año 5to. de secundaria a fin que puedan inscribirse.

Queremos que participen de todas provincias de la región y que cumplan con los requisitos para el examen que será el 15 de diciembre y así puedan hacer realidad su sueño de acceder a estudios superiores. Pueden ingresar a la página web de Pronabec” expresó Coronado.


Coordinador Rony Coronado y jefa de Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval.  

Mientras que la Lic. Yolanda Sandoval, jefa zonal de Pronabec, resaltó el beneficio de las becas y que en los 8 años que ya llevan en Loreto, son varios los resultados positivos.

Agregó que incluso coordinan con personal de los PIAS para que cuando éstas se desplazan por la zona de frontera, hagan una relación de los jóvenes interesados en participar y ya Pronabec se encarga de ver si cuentan con los requisitos para que postulen al examen.

Una muy buena idea. No hay que olvidar que el Estado otorgará 5,000 becas en concurso para estudios superiores. 4,000 para universidades e institutos pedagógicos y 1,000 para institutos técnicos. (www.pronabec.gob.pe.).