“Queremos salvaguardar la integridad y funcionalidad de la municipalidad de Punchana”


“Queremos salvaguardar la integridad y funcionalidad de la municipalidad de Punchana”

*Regidor pidió información completa a la alcaldía sobre los puestos de confianza entregados en esa entidad edil.

*En última sesión del concejo pidieron 10 días más para rectificar.  

Así lo dio a conocer el regidor Joaquín Pardavé Reátegui, en torno al informe de control de OCI hecho a la municipalidad donde da cuenta que 16 funcionarios colocados en áreas de gerencias, direcciones y puestos de confianza, no cuentan con los requisitos mínimos para ocupar dichos cargos.

“Existe un informe de control de la Contraloría de la República enviado el 11 de febrero 2019 a la alcaldesa Jane Donayre, advirtiendo los hechos a fin que disponga acciones preventivas y correctivas pertinentes en el caso de los perfiles de 16 puestos de confianza en jefaturas y gerencias.


Joaquín Pardavé Reátegui, regidor de la municipalidad distrital de Punchana. 

En sesión de concejo yo pedí información respecto a los trámites realizados para corregir esos 16 nombramientos de personas que no cuentan con el perfil para ocupar un cargo, y ahora ya se ha vencido el plazo. En la última sesión han vuelto a pedir un plazo de diez días para corregir el tema.

Nosotros lo que queremos es salvaguardar la integridad y funcionalidad del municipio para que haya un personal idóneo. No basta la experiencia, sino que debe ir con el perfil requerido para que cubra con las expectativas que se exige.

Hay que adecuarse a la ley y las normas, lo que se quiere es que ésta sea una gestión exitosa en beneficio del pueblo. La sociedad espera más de nosotros. Los trabajadores que están en puestos claves no cuentan con los requisitos necesarios” declaró Pardavé.