“Querer quitarnos las vacantes es discriminación”

“Querer quitarnos las vacantes es discriminación”

“Querer quitarnos las vacantes es discriminación”

*Expresó el estudiante de Antropología Segundo Shajiam.

Esto en cuanto a la protesta que se viene generando porque supuestamente la Unap quiere quitar plazas a los estudiantes llegados desde diversas comunidades indígenas. Vacantes que les han sido otorgadas hace años, luego de una lucha estudiantil.   

“Este es un tema emergente y que necesita ser tratado con urgencia al lado de las autoridades universitarias. Yo veo que es una discriminación grande la que quieren hacer con nosotros. Yo ya egreso este año, pero tengo que defender a mis hermanos que seguirán llegando para hacerse de una carrera. Esas vacantes están plasmadas en un convenio, se consiguieron a través de luchas. 

Estudiante de Antropología Segundo Shajiam.

Pienso que nos están discriminando, o sino están queriendo negociar con alguien nuestras plazas vacantes, que pertenecen a los jóvenes indígenas. Eso no lo vamos a permitir por nada.

Hacemos un llamado urgente al rector Heiter Valderrama, para un diálogo y así buscar la solución. Incluso les quieren quitar Enfermería que es una carrera vital para nuestros pueblos originarios.   

El fin de semana nos reuniremos todos. Estamos haciendo un llamado a los estudiantes, a los egresados, a los profesionales que ya trabajan. Un llamado general a los titulados, a los miembros activos a la reunión general donde se tocará el punto de las vacantes, que ahora nos quiere arrancar la universidad” expresó Segundo Baltazar Shajiam. L