Reconocido pintor Francisco Gripa mostró cuadro con el dolor de Venezuela

Reconocido pintor Francisco Gripa mostró cuadro con el dolor de Venezuela

*Lo trabajó en memoria de su hermano que una vez pisó ese país.

El artista que desde hace muchos años reside en Pebas, bajo Amazonas, confesó que por ahora no vende a nadie la pintura plasmada en torno a lo que viene viviendo Venezuela desde hace tiempo. Tragedia, dolor, llanto, hambruna etc.

“He tenido ese dolor desde hace mucho, he pensado en mi hermano que cuando las cosas estuvieron duras en el Perú se fue a Venezuela. En memoria de él he pintado este cuadro que representa las lágrimas de un pueblo, la desesperación, el hambre, sufrimiento, la mordaza.

Todo ello mientras que Maduro, el tirano, come bien y saca a su familia de ese país que está destrozando y asustando con los apagones registrados. Pienso que habría que matarlo” expresó el artista.


Reconocido pintor nacional e internacional, Francisco Grippa, con pintura que evidencia situación crítica en Venezuela.

Agregó que el cuadro por ahora no lo vende, porque ahí está plasmado todo lo que ha venido sintiendo en su interior y se le hace difícil desprenderse. Pocos conocen que el artista también tiene obras de arte referidas al plano político, como la época de la dictadura militar que vivió el país. Retrató a varios militares con diversos potajes, mientras que el pueblo tenía una papita en un plato. 

Sus obras llegan a costar miles de dólares. En realidad, hay de todo precio. Ha hecho muchas exposiciones en la región, en el Perú y el extranjero. “Estoy coordinando con el Banco Continental para ver la posibilidad de hacer una nueva exposición” refirió.