“Se dijo que habría cambios a nivel de hospitales y hasta ahora no se dan”

“Se dijo que habría cambios a nivel de hospitales y hasta ahora no se dan”

*Mencionó la Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto.

La doctora ha adelantado que la huelga suspendida el pasado 24 de enero 2020, podría reactivarse el 24 de febrero debido a que la dirección regional de salud y el gobierno regional no están cumpliendo con todo lo acordado en el acta firmada que permitió dicha suspensión de la medida de lucha.


Dra. Mercy Panduro, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Regional. 

“Seguimos en alerta a fin de impedir que los colegas especialistas sigan retirándose del hospital, de lo contrario será un nosocomio que no contará con médicos. Lo ofrecido por Diresa y el gobierno regional que está plasmado en el acta de levantamiento de huelga, no se está cumpliendo totalmente, especialmente en medicamentos e insumos. 

De no haber solución en el tema vamos a retomar la huelga indefinida. En el acta se habló de cambios en los hospitales, por lo menos en este hospital regional no se ha dado. El gobierno regional debe mirar a los hospitales a fin que estén bien equipados y con recursos humanos especializados; al menos en este hospital regional referencial que se necesita de tanto” puntualizó Panduro.