“Se han hecho grandes esfuerzos por el Licenciamiento y ahora se podría perder por no separar a los acosadores sexuales”

“Se han hecho grandes esfuerzos por el Licenciamiento y ahora se podría perder por no separar a los acosadores sexuales”

*Expresaron integrantes de la federación de estudiantes de la UNAP, haciendo un llamado al rectorado para que se pronuncie sobre dichos casos.

Así lo expresaron Martín Ríos Sánchez, secretario de prensa de la federación mencionada y también el presidente Bruno Torres. “Una estudiante puso la grave acusación contra el Ing. Forestal Julio Abel Soplín, quien labora en la comisión de admisión de la universidad. Una persona inmoral que aceptó reunirse en un hospedaje, sabiendo que no era el lugar adecuado.

A raíz de la denuncia presentada y propalada por varios medios de comunicación, nosotros como federación hemos sacado un pronunciamiento rechazando todo acto de acoso sexual. Además, haciendo un llamado a todas las personas que se hayan visto vulneradas y que tengan pruebas en relación a trabajadores de la UNAP, acercarse a hacer las denuncias correspondientes.


Dirigentes de la federación de estudiantes poniendo los puntos sobre las íes en cuanto a acoso sexual. Luego de hablar con la prensa se dirigieron al rectorado de la UNAP ubicado a un lado de la facultad de Odontología.

En el último caso de la alumna, se cuenta con un video y documentos. Lo que pasa es que hay varios casos, pero algunos por temor a represalias no se animan a denunciar. Saben que algunas malas autoridades los podrían blindar y ellos terminarían siendo los perjudicados. También hay un caso en la facultad de medicina, de odontología.  

Todos hemos hecho un gran esfuerzo para lograr el Licenciamiento para la universidad, así que ahora con estos casos no podemos correr el riesgo que nos quiten esa Licencia. Por lo que la universidad, el rector debe pronunciarse de inmediato e implementar las medidas correctivas” expresó Martín Ríos.   

Por su parte, Bruno Torres, presidente de la federación de estudiantes, dijo mostrarse preocupado por el accionar de algunos docentes universitarios.

“Hay falencias y no hacen cumplir el reglamento, nosotros vamos a hablar con el rector Heiter Valderrama, para saber de inmediato qué medidas está adoptando a fin de erradicar esos acosos sexuales y contra los denunciados. Nosotros estamos firmes y no permitiremos que empiecen las clases (el próximo 9 de abril) con esos docentes delincuentes y acosadores” dijo indignado el dirigente.