Se inició investigación (lavado de activos) Huaturi II

Se inició investigación (lavado de activos) Huaturi II

*Denunciante mencionó que dinero para obreros se destinaba a otro objetivo.

Ni siquiera los pobladores de Huaturi se imaginaban en qué grueso lío judicial se están viendo ahora comprometidos varios ex funcionarios de la municipalidad de Maynas, empezando por la ex alcaldesa Adela Jiménez y su esposo Rusbel Ferry Castro; en torno a la obra de veredas peatonales para ese pueblo ubicado a 20 minutos de la localidad de Santa Clara.

Nació el caso “Huaturi II” en base a una denuncia interpuesta ante el ministerio público respecto a que varios trabajadores (años pasados) que se encontraban laborando (incluso en horarios fuera de lo establecido) tenían que percibir un salario semanal de 80 soles como operarios, más les pagaban como peones 50 soles a la semana.


Ex alcaldesa y su esposo implicados en la nueva investigación respecto a obra Huaturi.

Siendo que el maestro de obras que llevaba la relación de trabajadores a los funcionarios de Maynas para que les paguen, no lo hacían y más bien se habrían distribuido el dinero entre varios de ellos presuntamente por órdenes de la ex alcaldesa y su esposo. 

En base a esos datos y otros aportes concretos del denunciante el ministerio público consideró la apertura de diligencias preliminares por el presunto delito de lavado de activos contra la ex alcaldesa y su esposo. Además, haciéndose necesario corroborar la denuncia con elementos que la acrediten e incluso se descarte la responsabilidad de los imputados. Por lo que la investigación ha sido declarada compleja por 8 meses.

Incluso se ve la posibilidad el apoyo en la investigación de la Divila PNP encargada de los casos de lavado de activos para la realización de diligencias urgentes en un plazo de 60 días.