“Se trabaja proyecto de 30 millones de soles para refaccionar, equipar y ampliar Hospital Regional de Loreto”

“Se trabaja proyecto de 30 millones de soles para refaccionar, equipar y ampliar Hospital Regional de Loreto”

“Se trabaja proyecto de 30 millones de soles para refaccionar, equipar y ampliar Hospital Regional de Loreto”

*Expresó el gobernador de Loreto en conferencia de prensa, al ser preguntado sí con el dinero del Fideicomiso se pensaba invertir en salud y educación.

La conferencia de prensa se extendió debido a que se tocó tangencialmente sobre la generalidad de proyectos a ejecutarse no solo con los fondos del Fideicomiso entregado por el gobierno central como compensación del Reintegro Tributario, sino lo que serían obras hechas con recursos ordinarios (plata del gobierno central) y proyectos financiados con el anémico canon petrolero.

Al gobernador se le pudo preguntar específicamente si es qué dentro de la normativa del mencionado Fideicomiso, podrán invertir en la mejora de la salud y educación en Loreto, que es lo que más reclama la población, no solo inversiones en obras de cemento y fierro.   

“Al inicio expresé que definitivamente necesitamos expedientes y estos no se hacen de la noche a la mañana. Tiene que contar con la pre factibilidad, factibilidad y estudio definitivo. En salud que es uno de los sectores más

álgidos, puedo señalar ya que hemos decidido y estamos trabajando en un proyecto de aproximadamente 30 millones de soles para refaccionar, ampliar y equipar el Hospital Regional de Loreto.

Vamos a tener que implementar. En la provincia ni siquiera hay un ecógrafo. Acabamos de firmar hace poco para un presupuesto de 900 mil soles para la profesionalización de nuestros médicos. Y todos los años lo vamos a ir haciendo y gestionando una cantidad mayor para tener a más especialistas en medicina y así mejorar el servicio.

Lic. Elisbán Ochoa Sosa, gobernador de Loreto en conferencia de prensa hablando sobre proyectos de obras. Conferencia de prensa fue extensa, quienes quieran conocer proyectos específicos deben entrar a la web del gobierno regional.

También se está viendo un nuevo CAP para el Hospital Iquitos, donde se integre a 40 médicos más. El sector salud es álgido, al igual que el sector educación. Sí, definitivamente somos conscientes de ello. He viajado por toda la región y he visto lo que sucede en el interior. El distrito de Lagunas no tiene ni una sola unidad acuática para evacuar pacientes, esas son las brechas encontradas. En agosto debe implementarse el sector con 20 movilidades más que son pequeñas hidro ambulancias para llegar a sitios apartados.

Asistentes a conferencia de prensa.

Tengan la seguridad que esas brechas enormes que hay en ambos sectores, se irán solucionando, acortando. Algo que no dije, porque no está en este primer paquete, es que hemos conseguido un presupuesto importantísimo para Datem del Marañón. Hemos logrado hace pocos días 75 millones de soles para el nuevo Hospital Datem del Marañón, full equipado para esa provincia álgida en enfermedades endémicas” respondió el gobernante a la interrogante planteada.

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SERÁ CAMBIADO.

Así lo dio a conocer el gobernador de Loreto, señaló que le agradecería al Dr. Segundo Pinillos, por lo hecho, pero que necesitaban avanzar más en el sector salud. Y que el cambio se daría máximo a fin de mes, puesto que estaban en busca del profesional con el perfil correspondiente.

Concluyó su larga exposición donde enumeró todos los proyectos que desarrollaría en los próximos meses por diversos conceptos (como unos 40 presentados), indicando que él no iba a tolerar la corrupción, que eso era imperdonable y que ya lo sabían todos sus funcionarios. “Debo decir que en la gestión de Vásquez (Valera) él manejo 5,600 millones de soles y miren cómo quedó la región. El último gobernante (Fernando Meléndez) manejó 3,400 millones de soles y miren cómo está la región” dijo apelando a la inteligencia de los loretanos, a imaginar en qué se habrían diluido esas cantidades millonarias de plata que ha llegado a Loreto durante las últimas décadas para

su mejoría.

Siendo que Loreto, sigue postrado, minimizado, destruido en todos los sentidos de su desarrollo. Una desgracia muy grande que ahora él debe empeñarse en revertir por el bien de todo un pueblo.