“Según el MEF el Festival no está en el programa anual de inversiones”

“Según el MEF el Festival no está en el programa anual de inversiones”

“Según el MEF el Festival no está en el programa anual de inversiones”

*Expresó el consejero José Trujillo, ayer en sesión de consejo.

*De seguro la comisión organizadora tendrá problemas a futuro.

Ayer en la mañana se desarrolló una de las últimas sesiones del consejo regional de Loreto. En ese marco, el consejero de Ramón Castilla, José Trujillo Paira; dio a conocer que junto al consejero José Valera, fue hasta el MEF para verificar si el proyecto del festival denominado:

“Creación de los servicios culturales y promociones artísticas en la ciudad de Iquitos, distrito Iquitos, provincia de Maynas, Loreto” estaba en la programación anual de inversiones, recibiendo como respuesta que No.


Así lo dio a conocer el consejero regional José Trujillo, en la sesión del consejo regional de Loreto.

“Junto al consejero Valera, hemos ido al ministerio de economía para verificar si estaba en el cuadro de programación multianual de inversiones y este proyecto no está incluido en el programa anual de inversiones.


Festival recordando un canto al Amazonas, no está contemplado como proyecto de inversión según el MEF.

En cuanto a la posibilidad que pudiera hacerse la inversión con ese monto, se conoció que existe un DS con dos condiciones específicas: inversión si se está en Estado de Emergencia y dos; si es un programa para reducir brechas. Entonces esta actividad que se hace, No cumple con los dos requisitos.

El nombre de esta actividad dice proyecto de inversión, pero la necesidad no es un proyecto de inversión” dio a conocer el consejero regional Trujillo Paira.