“Si hay responsabilidad no solo habrá sanciones, sino que se tendría que anular el proceso”

“Si hay responsabilidad no solo habrá sanciones, sino que se tendría que anular el proceso”

*Expresó el gobernador de Loreto Prof. Elisbán Ochoa, en torno al proceso de adjudicación directa para la entrega de útiles escolares.

“Hemos pedido información puntual sobre el tema al director regional de educación. Por supuesto que si hay algunas responsabilidades las sanciones serán drásticas y no solo eso, si la ley lo permite se tendría que anular el proceso, eso está claro. Si se da algún hecho ilícito, definitivamente que se tomarán las medidas del caso” respondió el gobernador de Loreto.

También se pronunció sobre la adjudicación de plazas educativas para Loreto.


Gobernador Prof. Elisbán Ochoa, estuvo presente en reunión con los dirigentes de diversas bases de la CGTP.

“Las plazas que se están adjudicando tienen que tener presupuesto, hemos señalado que mientras no tengamos presupuesto para hacer funcionar las plazas, hacerlo sería algo irresponsable de nuestra parte. No se pueden sacar plazas que no tienen presupuestos y así repetir la triste historia de maestros impagos por 2 o 3 meses” refirió.

Vio con buenos ojos el paro de 24 horas decretado por la CGTP para el día de mañana 27 de febrero.

“Ellos han venido acá y los hemos felicitado porque están en calentamiento para el día del paro. La medida de lucha no es contra el gobierno regional. Respaldamos los reclamos de ellos y nos vamos a acoplar a sus preocupaciones. La protesta es por el alza del costo de idas. La falta de agua, luz, desagües, como ciudadanos compartimos muchos de esos aspectos.

En lo que atañe al gobierno regional nos comprometimos a crear más fuentes de trabajo. Pero por ahora no hay proyectos elaborados, hay que elaborarlos. Ya estamos tocando varias puertas del gobierno central para resolver el problema de la falta de agua, desagües, luz” opinó.

SE VA PARA MAYURIAGA.

El gobernador regional confirmó lo que había adelantado el presidente de AIDESEP, en cuanto a que hoy estarían yendo a Mayuriaga, para ver in situ la problemática. “Este martes iremos con la PCM para escuchar sus demandas y la problemática registrada hace poco” concluyó.