“Sí hemos tenido grandes logros en desarticulación de bandas”

“Sí hemos tenido grandes logros en desarticulación de bandas”

*Expresó el general de la policía Herly Rojas, quien agregó que dentro de poco lo dará a conocer a la población.

General PNP Herly Rojas.

Mencionó también que la policía ha trabajado fuertemente en ese objetivo y en bajar la delincuencia en Loreto, pero que lamentablemente en el poder judicial, la fiscalía y algunos malos abogados que se sirven de argucias legales, logran sacar de la cárcel a quienes delinquen.

Hay que indicar que el actual general de la policía se va como agregado policial a Francia, donde desarrollará actividades propias de su encargatura. A inicios de año llegará el general PNP Cacho Roncal, quien ha estado como jefe policial en Cajamarca.

“Soy optimista y sé que sí hemos tenido logros importantes en la lucha contra la delincuencia. Hemos desarticulado varias bandas de delincuentes, pero lamentablemente algunos operadores de justicia, la fiscalía, aparte del código penal que les da algunas facilidades, así como algunos malos abogados que con argucias legales; logran la libertad de esos sujetos. Esa ya no es nuestra responsabilidad.

Nosotros tenemos un balance de lo actuado y dentro de poco se lo daremos a conocer a la población, sí hemos tenido resultados importantes. Además, hemos contado con una avioneta aérea que ha servido para mucha acción social y también para la vigilancia fronteriza. Tenemos tres comisarías en la frontera” refirió el alto oficial policial.  

¿El narcotráfico sigue, lo acaba de decir un líder indígena?

-Se está trabajando, hay etapas de inteligencia y luego los operativos que ustedes ven. Los trabajos son a corto, mediano y largo plazo.