Sindicato de trabajadores respondieron a los asistenciales


Sindicato de trabajadores respondieron a los asistenciales

*Ayer en paralelo ambos hablaban con la prensa sobre la crisis del hospital regional.

*De otro lado, aseguró que estarán presentes en el paro de 24 horas convocado por la CGTP.

Para conseguir una respuesta frente a lo expuesto por algunos representantes de los gremios asistenciales, se buscó a la secretaria del sindicato María Luz Rodríguez, quien respondió de la siguiente manera:

“En esa conferencia está solo un grupo de médicos que vienen siendo beneficiados por la gestión y obviamente que respaldan al director. Algunos médicos que cobran horas complementarias, sin trabajar, enfermeras que viven cobrando supervisiones, coordinaciones sin estar en el Organigrama.


Trabajadores del hospital regional, hicieron un plantón de protesta ayer en la mañana.

Las complementarias de los médicos no tienen presupusto ¿de dónde han sacado la plata? Están acabando el presupuesto. Les han pagado complementarias a médicos del año pasados, una cantidad de plata malgastada con el presupuesto de este año 2019. Mientras que a otros compañeros CAS les han dado término de contrato habiendo entrado por concurso porque dicen no hay presupuesto. Y no han debido sacarlos porque entraron por concurso” dijo María Luz. 

¿Señalan que el hospital está lleno de familiares de sindicalistas?

-En mi persona yo no tengo familiares. Yo he entrado a trabajar en el año 1989 por concurso abierto. No tengo a ningún familiar. Mis compañeros de la anterior gestión de pronto tengan. ¿Y qué hablan si ahora directivos, los gerentes de oficina meten a su gente? La secretaria Fabiola Correa, ha metido a su hijo y tiene denuncia policial. Otra de servicios generales metiendo a las funerarias.