“Todo les falta” cuando tienen que investigar a docentes que habrían cometido hechos incorrectos contra estudiantes

“Todo les falta” cuando tienen que investigar a docentes que habrían cometido hechos incorrectos contra estudiantes

*Director de educación tiene que solucionar cuanto antes demanda para despejar sospechas de presunta complicidad.

Hace pocos días el Abog. Gary Vargas Del Águila, presidente de la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes, envió el oficio 427 al director regional de educación Luis Pinedo, dándole a conocer una serie de observaciones que podrían llevar a dilatar o retrasar las drásticas sanciones contra los maestros denunciados quienes habrían cometido actos contra el pudor en perjuicio de varios estudiantes de Loreto. Así como que no se pueda sancionar a las autoridades educativas presuntamente cómplices al no denunciar esos actos en el momento oportuno.

El presidente de la comisión de procesos administrativos señala que a la fecha el secretario técnico titular de la comisión no tiene vínculo laboral y pese a ello viene realizando funciones de apoyo. También que no se viene actualizando la información de los expedientes en el SIMEX.


“Todo parece les falta” cuando tienen que investigar a los colegas del sector educación. Tiene que actuar el director de educación.

Tampoco se habría recepcionado la entrega de cargo de los miembros de la CPPADD, del año pasado. Que nunca se hizo un inventario de entrega formal del acervo documentario que correspondía en el proceso de transferencia de gestión. Que no existiría un inventario de los expedientes existentes que coadyuve a determinar la cantidad de procesos disciplinarios en trámite, ni denuncias pendientes de calificación. (Un hecho sumamente grave que debe investigarse). 

Existiría la indicación de su despacho que dos personas que prestan apoyo a la comisión CPPADD de la Ugel Maynas como locadores de servicio no continúen con dicha labor a pesar de la necesidad existente. No se habría establecido financiamiento a la comisión de procesos de la Ugel/Maynas para que puedan realizar las diligencias preliminares de investigación en zonas alejadas.

Y finalmente, le informan al director que los equipos informáticos son insuficientes para todo el personal, teniendo algunos que traer sus propias -laptop para poder realizar su labor e incluso las computadoras existentes tenían virus que afectan su funcionamiento y el deterioro de cualquier USB que pudiera conectarse. ¡Qué barbaridad! Eso huele a demasiada complicidad ya que tan solo el año pasado la DREL convocó un proceso para adquirir 180 laptop, de ellas unas cuantas regalaron y el resto se iba a repartir en la entidad. Que les presten entonces para que puedan acelerar y así conocer a los responsables y ellos puedan ser sancionado con todo el peso que la ley acarrea. Faltaba más.