Villa del Ejército constituida en guarida de delincuentes

Villa del Ejército constituida en guarida de delincuentes

Villa del Ejército constituida en guarida de delincuentes

*La que está ubicada en el Jr. Malecón Tarapacá 5ta. Cuadra.

Hoy por hoy está convertida en guarida de rateros, fumones, asaltantes, drogadictos y otros seres que muestran actos reñidos con la moral.  Se tuvo conocimiento que el personal que vivía en este lugar, fue reubicado a otras villas, ya que las mencionadas casas habían sido declaradas inhabitables.

Pero nadie entiende qué pasa por la cabeza del General José Rospigliosi, Jefe de esta División con sede en esta ciudad, que no manda a clausurar o cerrar el espacio mostrado, ya que se presta para que personas de mala reputación puedan cometer sus fechorías en este lugar. inclusive se ha convertido en un gran basural. Los vecinos de esa cuadra están mortificados por los constantes asaltos a los turistas por esa zona.

General Rospigliosi, ya se acaba el año, como le gustaría que lo recordemos los loretanos, mire nomás la “Villa” ubicada por el malecón.

Por otro lado, se percibe hasta la fecha que el General Rospigliosi, prácticamente ha pasado desapercibido en estos dos últimos años, demostrando absoluta falta de liderazgo como una de las principales autoridades militares en la ciudad. A tal extremo que cuando organiza eventos propios de su institución, las demás autoridades brillan por su ausencia, nadie participa o asiste a sus ceremonias.


¿Cómo se le recordará, como un general de escritorio o cómo un general inerte? Es una pena para la región que envíen generales de esa categoría.

Parece que el General Rospigliosi, desconoce absolutamente el nuevo rol de las Fuerzas Armadas, siendo así, señor General le comentamos que el nuevo rol de los institutos armados (Ejército, Marina y Fuerza Aérea), es contribuir al desarrollo del pueblo o región donde le toque servir a la Patria.

Usted va a cumplir dos años en esta región y no se ha conocido que haya desarrollado actividad en favor de los poblados de los más necesitados. Seguramente podrá decir que no tienen presupuesto para esas actividades o están en austeridad. ¿Y de dónde salió el dinero para celebrar su cumpleaños a todo dar?

Lo que le falta es liderazgo, trabajo conjunto con las autoridades políticas y privadas, todo esto hace traer a la memoria a otros oficiales del Ejército como: Generales Castillo Meza, Fox Calle, Torrico Urrunaga, Mayca y el General Céliz Kuong.

Éste último alto oficial, salía con la tropa los fines de semana a Belén y otras veces se le veía en Punchana y en varios AAHH, desarrollando mantenimiento y limpieza de las calles después de las inundaciones o creciente de los ríos, utilizando sus propias herramientas en forma mancomunada con autoridades regionales y locales.

Cómo no recordar a otros Generales que sí realizaban grandes acciones cívicas multisectoriales en coordinación con los sectores salud, educación, agricultura, pesquería y las municipalidades distritales. Eso se llama, liderazgo, capacidad de gestión, sentido humanitario, buenas relaciones con las demás instituciones públicas.

A propósito de herramientas, ¿qué uso le está dando a la maquinaria de ingeniería a su cargo?