Visita de control a la ejecución de la obra: “Reparación de tubería en la línea matriz de agua potable en dos tramos del Jr. Arequipa”

Visita de control a la ejecución de la obra: “Reparación de tubería en la línea matriz de agua potable en dos tramos del Jr. Arequipa”

Para ver si se ejecuta conforme a la normativa aplicable, disposiciones internas y estipulaciones contractuales. Situaciones adversas: Deficiencias en el proceso constructivo de la obra no garantizan su calidad y vida útil, generando su deterioro temprano.

De la inspección física a la obra se advirtió que la obra se encuentra en ejecución, asimismo, se realizaron excavaciones dónde determinar la existencia de la tubería con las características señaladas en el expediente técnico, así como las condiciones bajo las cuales se encuentran.

Las actividades correspondientes a la ejecución de la obra se encuentran consignadas en el acta de inspección física n° 01-2018-oci-mpm-vc de 23 de agosto de 2018. Incumplimiento en la implementación de medidas de seguridad y de mitigación ambiental atentan contra la integridad física de los trabajadores y peatones de la inspección física a la obra se advirtió que el contratista está incumpliendo con la implementación de medidas de seguridad y mitigación ambiental, conforme a lo registrado en el acta de inspección física n° 01-2018-oci-mpm-vc de 23 de agosto de 2018.

“Mejoramiento del Jr. Arequipa (entre la Av. Augusto Freyre y Av. Navarro Cáuper”

Observaciones; información registrada en el aplicativo infobras no guarda relación con la situación actual de la obra, carencia de libre disponibilidad del terreno y modificaciones al expediente técnico afectan el normal desarrollo de la ejecución de la obra, aplazando su culminación, y generan el riesgo de incrementar su costo por mayores gastos generales derivados de las ampliaciones de plazo, por reajuste de precio y por mayores costos de supervisión.

Estado y mantenimiento de pistas a cargo de la Municipalidad de Maynas

Situaciones adversas encontradas en año 2018; deterioro temprano de obra vial urbana mejoramiento de las cuadras 14 al 20 del jirón Sargento Lores no garantiza la vida útil de la obra ni la seguridad de los usuarios, siendo que la misma cuenta con garantía por parte del contratista.

Deterioro temprano de obra vial urbana mejoramiento del jirón Pevas, desde la cuadra 11 hasta la 20 no garantiza la vida útil de la obra ni la seguridad de los usuarios, siendo que la misma cuenta con garantía por parte del contratista.