127 trabajadores CAS trabajarían solo hasta este fin de mes

127 trabajadores CAS trabajarían solo hasta este fin de mes

 *En el hospital regional de Loreto. Así lo indicó la secretaria del sindicato de trabajadores María Luz Rodríguez Soplín.

 Se quiso conseguir también la versión del sub director y director del hospital sobre el tema, pero igualmente los trabajadores preocupados nos dijeron que no estaban y que el director ejecutivo se encontraba de vacaciones.

“Así es cuando hay problemas laborales todo el mundo “brilla por su ausencia”, piensan que las aguas se calmarán porque no están, pero no se calmarán porque alguien debe responder por los 127 trabajadores CAS a quienes les han pagado con cheque y no han sido incluidos en el aplicativo correspondiente.

Ayer entregaron canastas sanjuaninas a trabajadores del hospital regional.

Si no están en el aplicativo el ministerio no los reconoce, ellos cobraron por cheque y dicen que el presupuesto que era hasta setiembre, ahora será únicamente hasta fines del mes de junio. Eso tienen responsabilidad varios funcionarios de acá por no haberlos incluido, ahora recién quieren hacerlo y ¿cómo van a cobrar si dicen que ya no hay presupuesto?” mencionó Rodríguez.

Agregó que habían querido una reunión urgente pero que no estaba ni la directora administrativa. “Estamos a la deriva en este momento. Son 127 trabajadores CAS entre ellos: enfermeras, obstetras, tecnólogos, técnicos en enfermería, tecnólogos, químico farmacéutico” dijo.

De otro lado, se observó que en el almacén del hospital ya estaban repartiendo las “canastas (bolsas) sanjuaninas” para el personal del mencionado nosocomio.