17 DE MARZO AUDIENCIA DE CRÉDITOS AGRARIOS

17 DE MARZO AUDIENCIA DE CRÉDITOS AGRARIOS

*Será a las 8 a.m. en el despacho de la Jueza Betty Palomino.

*Se espera que no se frustre por cuarta vez.

Los que siguen el desarrollo de los denominados casos emblemáticos debido a que se perdieron millones de soles a través de ellos en Loreto; conocen que por tercera y cuarta vez se viene postergando el requerimiento fiscal para los involucrados en el tema de los Créditos Agrarios.

Un caso en el que la era Vásquez Valera, determinó que se otorguen más de 80 millones de soles a una argolla de empresarios loretanos cuando en realidad todo ese dinero –por mandato de Ley- estaba destinado a sacar de la pobreza y extrema pobreza a los campesinos de la Amazonía sin que esto haya ocurrido.

Caso de los créditos agrarios se verá el próximo 17 de marzo a las 8 a.m.

Son muchos los personajes comprendidos en la investigación, todos ellos tendrán que responder por la forma cómo se gastaron esos millones de soles que hasta la fecha el gobierno regional no puede recuperar.

Jueza Betty Palomino, escuchará al fiscal sobre créditos agrarios.

Se ha podido conocer que por fin el fiscal anticorrupción Paul Peralta, el próximo 17 de marzo a las 8 a.m. podrá exponer ante la jueza titular Palomino Pedraza, su requerimiento de sanción para cada uno de los personajes involucrados. Reiterará el pedido de 17 años de cárcel para Yván Vásquez y Lira Reátegui, así como 10 y 11 años para otros, mientras que siete para el ex decano del colegio de abogados Walter Cambero.

Habrá que esperar a ver qué pasa ese día, si nuevamente se frustra la audiencia o se logra que el fiscal haga el requerimiento correspondiente ante la jueza.