¿Hasta cuándo alumnos indígenas esperarán construcción de su albergue?

¿Hasta cuándo alumnos indígenas esperarán construcción de su albergue?

*Ayer les prometieron llevar materiales de construcción, luego les dijeron que primero harían ambiente donde guardarlos para que no los roben.

Construir en el espacio cedido por la Villa Olímpica, por lo menos es la promesa hecha a los estudiantes indígenas quienes ya no quieren seguir más en espacios apretados, cerrados, donde se sienten oprimidos siendo que ellos tienen un espíritu libre.

Ayer un grupo de ellos llegó hasta el terreno cedido por el gobierno regional ante la promesa que irían funcionarios de esa entidad, empezando por el gobernador para hacerles entrega de materiales de construcción a fin que se inicien los trabajos para levantar las malocas donde ellos puedan vivir a su manera.

Estuvieron desde muy temprano esperando bajo un sol recaliente, hasta que al final se hicieron presentes los mencionados, llevando algunas cositas materiales. Entre ellos, estaba la Ing. Mayra Monzón, quien viene viendo toda la parte de la iluminación de la zona, indicando que en un par de meses la zona ya podría contar con luz.

Edgar Peas, presidente de la organización de estudiantes indígenas, sugirió que para las construcciones que hagan se nombre a algunos estudiantes como veedores o supervisores, para no permitir que se pierda nada de materiales, como ocurrió en la zona donde antes vivían. Se conoció que el proyecto tiene un monto de 108 mil soles, un monto irrisorio para los más de 100 alumnos que ahí serán albergados.

 

Integrantes de la organización de estudiantes indígenas entusiasmados ante promesa de construcción de su albergue en un espacio de la Villa Olímpica. Les prometieron llevar materiales y al final solo unos poquitos, los siguen engañando.

“Nosotros esperamos que se concluya la obra antes de fin de año para mudarnos acá, queremos tener espacios amplios donde podamos movernos sin chocarnos, donde haya espacios recreativos, para estudia

Integrantes de la organización de estudiantes indígenas entusiasmados ante promesa de construcción de su albergue en un espacio de la Villa Olímpica.

r al aire libre, tendremos paciencia porque antes de venir debemos contar con agua y luz, sabemos que están trabajando en ello” declaró Edgar Peas.

Se espera que cuanto antes les construyan las malocas y que éstas les duren por varios años, que no las hagan con materiales endebles porque rápidamente las llevarán al deterioro.