30 de agosto Día de la Enfermera y la PNP

30 de agosto Día de la Enfermera y la PNP

*Día de Santa Rosa de Lima, su patrona.

*Hospital regional agasajó a las enfermeras en su día.

Mientras en el salón especial del hospital regional agasajaban a las enfermeras, al lado en la zona de admisión los usuarios del nosocomio protestaban con todas sus fuerzas debido a quem por la falta de sistema, no salían sus citas médicas.

La Lic. Enf. Edita Zamora Julca, jefa del departamento de enfermería del hospital regional de Loreto, hablaba de la fecha especial y de los acontecimientos.

“Actualmente existimos enfermeras nombrados por Cas y Locación, este año ha habido mucho contrato, muchos nombramientos cercanos a la gestión, pero nosotros tenemos que luchare por todos los trabajadores.

Estamos satisfechos del trabajo de las enfermeras, pero a su vez nos preocupa que se vean casos en cuanto a Locación cuando en realidad las plazas deben estar ocupadas por personal profesional en las plazas competentes.

 

Dirigente del cuerpo de enfermeras del hospital regional. Les entregaron regalos a las enfermeras por su día. Enfermeras fueron agasajadas en su día 30 de agosto de 2018. Su patrona Santa Rosa de Lima.

El hospital ha crecido tremendamente, hay muchas especialidades, pero en el área de enfermería hay gran necesidad de profesionales, hay una brecha muy grande” habló la licenciada.

¿Todas las profesiones son difíciles, pero creemos que la de la enfermería es más?

-Realmente es como usted dice, tiene que haber una convicción de servicio. La enfermera es la persona que está atenta, al lado del paciente para ver qué necesidades tiene y qué tratamiento sigue y ver el apoyo a dar.

La enfermera está las 24 horas de manera incondicional, sin ninguna condición a cambio, sin pensar en recibir recompensas. Gracias a ellas se da el tratamiento médico.

¿Y a veces existe la posibilidad de contagio?

-Se siguen cursos de capacitación, de bioseguridad en cuanto a medidas de cómo proteger al personal y a los pacientes. Pienso que ya se ha superado esa situación a nivel institucional. Pero siempre hay un riesgo a correr, la entrega de las enfermeras es encomiable.