EX GUARDAESPALDAS DE YVÁN AHORA GUARDAESPALDAS DEL DIRECTOR DE ELECTRO ORIENTE

EX GUARDAESPALDAS DE YVÁN AHORA GUARDAESPALDAS DEL DIRECTOR DE ELECTRO ORIENTE
*Contratado por la “friolera” suma de tres mil soles al mes.
* !Qué “suerte” se manejan algunos para colocarse en cargos altos!
*Pues el cargo de guardaespaldas es un cargo de altísima confiabilidad.*Y si Mario Ríos gana más de 10 mil soles, ¿por qué no se paga su guardaespaldas y su chofer?
A ver. La señora esposa del actual presidente del Directorio de Electro Oriente/Mario Ríos Espinoza, Alicia García, estuvo a punto de enviar a la cárcel a Yván Vásquez Valera, ex presidente regional de Loreto. No lo hizo porque pusieron de antemano el hecho que Vásquez, había recomendado a su esposo en la terna para presidente del IPD. Reconformaron la Sala judicial y ella quedó fuera.
Y es que en verdad, en el fondo parece que nunca se pelearon de veras. Ello se hablaba por esos días. La señora Alicia García, siendo jueza, saltaba de alegría cuando nombraron a su esposo en el alto cargo del IPD. Donde permaneció por años.

Nótese a Dagoberto Pérez, con polo gris, atrás de Norman Lewis, hablando por teléfono.
MISMO GUARDAESPALDAS PARA DOS CUESTIONADOS.
Y oh…qué casualidad que el mismo hombre (policía en retiro) Dagoberto Enrique Pérez Cortez, quien cuidara las espaldas de Yván Vásquez Valera, por ocho años en gestión del gobierno regional, termine hoy siendo guardaespaldas de MARIO RÍOS ESPINOZA, actual presidente del directorio de Electro Oriente, quien llegó al alto cargo a través de la gestión de PPK que finalmente era la oposición también de Yván Vásquez, puesto que PPK respaldó al MIL de Meléndez Celis y éste a su vez, lo respaldó y ganó en Loreto.

PPK entregó altísimo cargo a Mario Ríos, que ahora se siente más seguro al lado de gente de Yván Vásquez.
Increíble pero cierto. Además para muchos un cargo que se ha creado únicamente para favorecer a Mario Ríos y al personal contratado ya que Ríos Espinoza, no cuenta con cargo ejecutivo, no para los 30 días en la empresa sino que se reúne dos o tres veces con el directorio. Y esto a veces se da en Tarapoto. ¿Para qué un guardaespaldas?
Se ha creado el cargo que nunca antes hubo en Electro Oriente y no solo el de guardaespaldas sino también de chofer del presidente del directorio para que Ríos se movilice todo el mes. Con rotativa y todo. La idea y creación de ambos empleos, nació a raíz de las amenazas de muerte contra Ríos Espinoza, cuyos responsables serían algunos de los que lo llevaron al alto cargo y que luego los dejó de lado. Así de simple.

Contrtatos de seguridad y choferes.
Resulta que Electro Oriente en el mes de marzo 2017 contrató al proveedor 1000028717 Pérez Cortez Dagoberto Enrique, como servicio de seguridad para el presidente de directorio, a quien le pagarían MIL DÓLARES, por 30 días. O sea, tres mil soles líquidos. En la contratación no lo colocan como seguridad de Mario Ríos, (aunque todos los trabajadores saben que así es) sino como: servicio de seguridad física para las instalaciones de la empresa en cumplimiento de las normas internas de Electro Oriente.
Para muchos un cargo creado ya que Electro Oriente paga millones de soles al año a una empresa que le da el servicio de seguridad completo. El documento de Dagoberto Pérez, está firmado por el jefe de logística Alan Alex Rosales Bardalez y la gerente de administración de ese mes, Elizabeth Trelles Quiroz.
Igual hacen el contrato para Segundo Guerrero Cabrera, por tres mil soles. Y lo peor de todo es que para justificar los contratos, actualmente están dejando a los trabajadores de la empresa como unos verdaderos “choros” que paran agarrándose las cosas de Electro Oriente, “acción negativa que iría en incremento” dicen. ¿Y DÓNDE ESTÁ EL SINDICATO QUE NO SE PRONUNCIA SOBRE ESO?
Justificando dichas contrataciones los funcionarios responsables han suscrito como antecedentes: -“De acuerdo a eventos que se han presentado y que se vienen INCREMENTANDO en cuanto a pérdida de bienes en las instalaciones de Electro Oriente, se requiere la ejecución de esta actividad que contempla la implementación de medidas preventivas y correctivas de seguridad física a fin de reducir el grado de pérdida de los bienes de la empresa.
Además colocan en lo que dicha seguridad tendría que entregar: -Informes de control y monitoreo de salidas e ingresos de bienes.
(Como si ambos fueran almaceneros o contratados por la empresa privada de seguridad).
-Entrega en físico de formatos de salidas e ingreso de bienes. –Informe de incidencias de sustracción a los responsables con los activos de la empresa (materiales eléctricos, equipos de cómputo y suministros en general).
-Reconocimiento de las zonas de mayor incidencia en la sustracción de los activos de la empresa, identificar a las personas que se dedican al HURTO, compra/venta de lo robado, así como los lugares de acopio en agravio de la empresa.
O SEA, UNOS VERDADEROS SOPLONES. ¿Quién firma?: Ing. Hugo Melchor Díaz Alván. Jefe de la oficina de calidad y fiscalización. En cuanto al chofer, contrataron a Zumaeta Dávila Julio César, por 30 días, 2,500 soles. Entre sus funciones colocan lo siguiente: “Servicio para desplazamiento vehicular de las labores cotidianas de supervisión de la oficina de calidad y fiscalización.
Y justamente quien firma el contrato es el jefe de esa área Hugo Días, agregándose en el contrato que servirá para realizar actividades de apoyo en desplazamientos a nivel de la sede Iquitos en las diferentes supervisiones de seguridad y medio ambiente.
Cómo si Electro Oriente no contara con la suficiente cantidad de conductores de las camionetas de la empresa que hace poco cuenta con una nueva flota. Además se menciona, que dentro de ese pago constaría el pago por alquiler de una camioneta que sería la que maneja el chofer mencionado. Hecho del que aún no contamos con el documento, por lo que no lo podemos asegurar.
LOS HERMANONES DETRÁS DEL CARGO
Más de un caso se ha registrado en la siempre esquilmada región Loreto, en la provincia de Maynas y distritos de la zona. Ahora se habla, se comenta, que el hermano de Marío Ríos, es decir RÓGER RÍOS, sería quien mueve los hilos de los grandes negocios desde la capital. Como por ejemplo la ganancia de la empresa CVN que dará el servicio de cableado, colocación de medidores, etc. por un año. En la Buena Pro dejaron de lado a varias empresas, por el único hecho de no haber colocado si iban o no iban con IGV.
Antes Electro Oriente pagó por el mismo servicio por dos años, la suma de 11 millones y medio de soles, ahora solo por UN año pagará con 08 millones de soles. ¿Qué les parece? En cuanto a Róger Ríos, se conoce que por años estuvo de administrador de la tienda del ex director de Electro Oriente Humberto Mercado (Los Portales), qué casualidad que al asumir su hermano al cargo, él renuncia a su trabajo para dedicarse a otros rubros.
Sería importante que en aras de la transparencia, diga a qué se dedica, de dónde mantiene a su familia. Cuánto gana al mes etc. Ya que tiene a un hermano en el alto cargo del Directorio de esa empresa eléctrica cuestionada y por donde han desfilado una retahíla de gente que se ha enriquecido y que encima osa coger el poder regional para seguir ganando plata fácil, como BALDEÓN, ISLA y cía. ¿O es mentira todo esto?