“Alcalde y funcionarios no dan importancia al puente porque andan entretenidos en buscar más presupuesto”

“Alcalde y funcionarios no dan importancia al puente porque andan entretenidos en buscar más presupuesto”

*Refirió regidor de Punchana Wenceslao Vásquez.

El regidor se refiere a que andan en busca de mayor presupuesto para la construcción del segundo tramo de la Av. 28 de Julio, ya que para el primero el MEF les entregó 4 millones y medio de soles a fin de únicamente mejorar cuatro cuadras y media de la vía ubicada en el frontis del hospital regional.

“Pienso que el alcalde de Punchana y los funcionarios no le dan importancia al puente Glenda Freitas, porque andan entretenidos en busca de presupuesto para el segundo tramo de la obra en la vía 28 de Julio.

Pese a que firmaron un acta donde se comprometían a empezar la obra el pasado 21 de agosto, ésta no empieza. Eso demuestra dejadez y no hay ningún avance, lo único que hacen los trabajadores es limpiar, pero no se ve la ejecución por la cual se ha dado el presupuesto para la obra. Mienten a la población para que no salga a protestar y nomás hacen limpieza y drenaje de los desagües.

José Wenceslao Vásquez, regidor de Punchana.

En dos o tres meses nuevamente llegará la creciente y paralizarán la obra, para todos será un fracaso el no concluir la obra en el periodo programado por esta gestión. El periodo de ejecución de la obra (un año desde setiembre 2016) no se ha respetado para nada” opinó el regidor.

¿Qué opina de la ex funcionaria de vivienda Gianina Manrique, quien llegó a inspeccionar la obra y decir que todo estaba bien y luego apareció comprometida en el caso de coima del alcalde de Yarinacocha?

-Lamentable. La señora venía y participaba en la “inauguración” del tramo de la Av. 28 de Julio, ella caminó por esas pistas rotas y quebradas al poco tiempo de arreglarlas y no dijo nada. Los periodistas le pedían su opinión al respecto, pero ella se hacía la de oídos sordos y no respondía a las preguntas.