“Nuestra labor es supervisora y no tratamos de direccionar nada”

“Nuestra labor es supervisora y no tratamos de direccionar nada”

*Señala jefe zonal de Foncodes, en respuesta a jóvenes que denunciaron direccionamiento de compras para el Núcleo Ejecutor de Corrientes-1.

Fueron las palabras del Econ. Jimmy Hernández, al enterarse de la denuncia periodística realizada por un grupo de jóvenes achuares, quienes están inmersos en el Núcleo Ejecutor impulsado por Foncodes para llevar desarrollo a los pueblos en pobreza extrema.

Los jóvenes de manera molesta dijeron que en Foncodes trataron de direccionar el proyecto haciendo que compren semillas en la zona de Tarapoto, las que finalmente no resultaron al 100% de buena calidad.

Jefe zonal de Foncodes Econ. Jimmy Hernández Alegría.

“Yo estoy sorprendido por la denuncia que han hecho por lo que estamos haciendo los descargos correspondientes. Acá todos los procesos son transparentes, no tratamos de direccionar nada ni a nadie, nuestra labor es supervisora.

Entiendo que al anterior coordinador aún le deben algunos meses de su liquidación, yo ya he dado la orden para que le paguen lo que le adeudan. Nosotros estamos haciendo las respectivas consultas al abogado para las acciones legales. Según información recibida del supervisor Róger Orozco, el ex coordinador del Núcleo Ejecutor Luis Villacrez, tenía antecedentes por lo que no cumplía con el objetivo para el cual fue contratado. En ningún momento nosotros decimos a quiénes les deben comprar, no es nuestra labor” concluyó Hernández.