9° Juzgado Constitucional de Lima requiere a empresa Cacao del Perú Norte cumplir con medida cautelar

9° Juzgado Constitucional de Lima requiere a empresa Cacao del Perú Norte cumplir con medida cautelar

*Determinación fue tomada el último 30 de abril 2018.

Con fecha 30 de abril del 2018, el 9° Juzgado Constitucional de Lima emitió la Resolución Nº 04 del Expediente Nº 14476-2015-63-1801-JR-CI-09, mediante la cual declara:

Improcedente la Oposición interpuesta por la Empresa Cacao del Perú Norte SAC contra la medida cautelar dispuesta por dicho Juzgado con fecha 4 de marzo de 2016, mediante la cual ordena mantener las medidas preventivas de paralización de las actividades agrícolas que venía desarrollando la empresa Cacao del Perú Norte SAC en el predio denominado Fundo Tamshiyacu, ubicado en el distrito de Fernando Lores – Loreto, dispuestas en la Resolución de Dirección General Nº 462-2014-MINAGRI-DVDIAR-DGAAA del 09 de diciembre de 2014, confirmada por RM Nº 0236-2015-MINAGRI, hasta la conclusión de la acción constitucional.

Requiérase a la empresa Cacao del Perú Norte SAC, a fin que dentro del plazo improrrogable de dos días cumpla con el mandato cautelar de autos, bajo apercibimiento de imponerle multa compulsiva y progresiva en caso de incumplimiento al presente mandato judicial” la fulminante medida ha sido comunicada a:

Empresa Cacao Norte Perú, no podrá seguir deforestando territorio en Tamshiyacu. Tan tarde actúan que Tamshiyacu en los últimos años, perdió miles de hectáreas.

Presidencia Perú Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, OEFA.

IDL – Área de Defensa Legal IDL – Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas Oxfam en Perú Environmental Investigation Agency Proética – Capítulo Peruano de Transparencia Internacional Amazon Watch Conservación Amazónica – ACCA Forest Peoples Programme (FPP) Salva la Selva Weltfriedensdienst. Convoca IDL-Reporteros Ojo Público, Alerta Ambiental Global Witness Servindi Red Muqui Wayka Mongabay Latam etc.