“A algunos no les gusta que les fiscalicemos, pero la plata es del pueblo y tenemos que hacerlo”

“A algunos no les gusta que les fiscalicemos, pero la plata es del pueblo y tenemos que hacerlo”

“A algunos no les gusta que les fiscalicemos, pero la plata es del pueblo y tenemos que hacerlo”

*Declaró la consejera delegada Janet Reátegui.

*Expresó que el mismo camino de la Expo Amazónica, al parecer seguirá el festival que se hará hoy día en el coliseo.

A la consejera delegada se le preguntó sobre el informe técnico de la Expo Amazónica, en cuanto a que habrían encontrado situaciones adversas que serían elevadas a entidades pertinentes.

“Claro que preocupa lo escuchado en el informe técnico. A pesar que estamos advirtiendo, pisándoles los talones, tanto así que hasta me han considerado enemiga de la gestión, pero eso no importa; lo siguen haciendo.


Consejera delegada Janet Reátegui, expresando que se debe respetar al consejo.

Yo pienso que es la plata de todos los loretanos y, por lo tanto, lo que queremos es que exista una buena planificación. Cómo se ha hecho sin estar en el plan operativo, ni en el plan de inversiones. La comisión ya ha evaluado todo esto” mencionó Reátegui.

¿Aun así se hará el festival de canto?

-Así es. Ya han hecho contratos y no podemos frenar ello. Pero sí se verá luego, igual se investigará todo lo ejecutado a través de una fiscalización profunda.   

En realidad, esos gastos nuevamente se están haciendo sin procesos de selección y porque se les dice la verdad buscan mellar nuestra imagen, y eso no debe ser. Los funcionarios los elige el gobernador, a las autoridades nos elige el pueblo. Eso no lo deben confundir.  

¿Habrá una última sesión extraordinaria?

-Voy a pedir al pleno porque tenemos que aprobar el presupuesto del consejo regional, aun no se ha aprobado y sin ello no podemos desarrollar nuestro trabajo en el 2020.  

De ocho directores, solo llegaron cuatro ¿les faltan el respeto?

-A esos señores no les gusta la fiscalización. Casi todo el año hemos venido pidiendo información sobre avances, logros, dificultades y nada. Por eso nos hemos pronunciado en cuanto a que ellos están obstaculizando, no generan presupuesto para nosotros ejercer fiscalización y como no generan, no se profundiza en la fiscalización. De 8 directores invitados solo han llegado tres y uno con dispensa.