“A veces en sesiones virtuales no se pueden tomar decisiones como debe ser”

“A veces en sesiones virtuales no se pueden tomar decisiones como deben ser”

*Declaró la consejera Janet Reátegui, respecto a las sesiones virtuales que desarrollan con un Internet deplorable en Iquitos.

*Esperan que para agosto los ambientes del nuevo local del consejo regional ya cuenten con el protocolo sanitario respectivo.

El último lunes, por ejemplo, según el consejero Jesús jambo, hubo una sesión ordinaria donde se vieron pedidos del gobernador de Loreto, entre otros temas. Por lo tanto, dichos pedidos deberían ser mejor evaluados, observando los antecedentes y las necesidades de ser aprobados o no. Lo que, por ahora en sesiones virtuales, no estaría siendo posible.


Consejera regional Janet Reátegui, señala que en agosto ya habría sesiones ordinarias presenciales.
 

“En agosto las cosas deben mejorar y se podrá retornar a las sesiones presenciales. Ahora lo virtual no permite tomar decisiones como debe ser porque hay muchos informes y acciones que se deben evaluar a profundidad en su momento y lo virtual siempre cae por el Internet. Es ahí donde finalmente aprueban cada cosa que muchas le falta conocer o presentar los antecedentes.

Esto se debe normalizar en agosto para iniciar con las sesiones presenciales. Antes el consejo debe cumplir con todo el protocolo sanitario exigido en el marco de esta pandemia. Deben dotar de herramientas necesarias para evitar el contagio puesto que el virus no se ha extinguido. Necesitamos, por ejemplo, de un micro para cada uno. De espacios con distancia entre los consejeros etc.” explicó Reátegui.

De otro lado, la ex consejera delegada venía desarrollando una maestría en la universidad UCP, que como se conoce la Sunedu le ha denegado el Licenciamiento. Sobre el tema también se pidió su opinión.

“Es un daño grande el causado a padres de familia y unos 6 mil alumnos, considero una falta bastante grave cometida contra Loreto. Es la única universidad privada que le hace competencia a la casa de estudios nacional. Sunedu encontró inconsistencias que no han podido levantar las autoridades administrativas de la UCP. Considero que se ha tenido que ver ese tema con anterioridad.  

En Alto Amazonas licenciaron a la universidad que ahí existe. Y pienso que acá igual se debió haber levantado todas las inconsistencias que tenía la UCP como observaciones desde año pasado. Esperamos que se pueda apelar, estamos en el plazo y así no se perjudique a miles de estudiantes adultos y jóvenes que quedarán frustrados por ese atropello” remarcó.