ABOG. MANUEL HUMBERTO GUILLERMO FELIPE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LORETO

ABOG. MANUEL HUMBERTO GUILLERMO FELIPE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LORETO

SORPRESA! Compitió al lado del Mag. Carlos Del Piélago Cárdenas.

-En primera vuelta Guillermo Felipe, obtuvo 04 votos a favor y 03 a favor de Del Piélago.

-En segunda vuelta ganó por unanimidad Guillermo Felipe.

Cerca a las 4 y 30 de la tarde los siete vocales superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Loreto, eligieron finalmente a quien será el nuevo presidente de dicha institución 2017-2018. El alto cargo recayó en el magistrado Manuel Humberto Guillermo Felipe (el hombre de los cuatro nombres) quien a la fecha viene desempeñándose como presidente de la Sala Penal de Apelaciones. Se eligió también al magistrado Javier Santiago Sologuren Anchante, como presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

MANUEL HUMBERTO GUILLERMO FELIPE, DESDE EL 2017 PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LORETO.
MANUEL HUMBERTO GUILLERMO FELIPE, DESDE EL 2017 PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA DE LORETO.

Manuel Humberto Guillermo, es natural de San Pedro de Lloc/Pacasmayo/Trujillo, un rostro nuevo en la CSJL que asume tan alto cargo. No estuvo en la foto de los candidatos al cargo pero salió elegido finalmente por unanimidad. Se conoció que los dos únicos candidatos que postularon fueron el mencionado magistrado Manuel Humberto y el actual presidente de la Sala Penal Liquidadora Carlos Del Piélago. El actual jefe de Odecma magistrado Aristóteles Álvarez, declinó su anunciada candidatura.

En primera vuelta de la Sala Plena Guillermo Felipe, obtuvo cuatro votos a favor mientras que Del Piélago, tres. En segunda vuelta por unanimidad los magistrados eligieron a Manuel Humberto. Magistrado que agradeció frente a la prensa la elección que lo convertirá desde el primer día hábil de enero 2017 en el presidente de la CSJL.

GUILLERMO FELIPE, FUE LA SORPRESA DEL DÍA EN LA CSJL. FINALMENTE FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD.
GUILLERMO FELIPE, FUE LA SORPRESA DEL DÍA EN LA CSJL. FINALMENTE FUE ELEGIDO POR UNANIMIDAD.

“Hay una lectura errónea de los 30 mil expedientes en la Corte Superior, acá vamos a sincerar los expedientes ingresados y resueltos a efectos de adoptar medidas adecuadas y así revertir esas situaciones” expresó el futuro presidente de la CSJL quien ha laborado antes en tres Cortes Superiores del país y que se viene desempeñando actualmente como presidente de la Sala Penal de Apelaciones.

¿Habrá rotación de personal por ejemplo, en el módulo del Código Penal donde se retrasan las audiencias?

-Efectivamente hay un compromiso asumido y provengo de una Sala Penal, hay que revertir una serie de desaciertos que han venido aconteciendo y poner orden en los procesos, dar mayor celeridad y transparencia. Los canales de la Corte siempre estarán abiertos ante cualquier inquietud que se suscite en los medios de comunicación para que sea esclarecida y si hay que corregir algo lo corregiremos.

LA POBLACIÓN DE LORETO YA NO RESISTE TANTA PEREZA DEL PJ. SE ESPERA UN CAMBIO RADICAL.
LA POBLACIÓN DE LORETO YA NO RESISTE TANTA PEREZA DEL PJ. SE ESPERA UN CAMBIO RADICAL.

¿Qué hará para que avancen los casos emblemáticos?

-Hay que brindarle a los jueces todo el apoyo necesario para que resuelvan con imparcialidad, objetividad y transparencia en el menor tiempo posible.

¿Gestionará más juzgados que vean casos anticorrupción?

-Es el punto  neurálgico actual en cuanto al Colegiado de Juzgamiento, hay que gestionar ante la alta dirección la posibilidad de un apoyo con órganos jurisdiccionales.

Señaló el trujillano Manuel Humberto Guillermo, un rostro joven y nuevo para la Corte de justicia de la región Loreto, que por enésima vez cuenta con presidentes que no son de acá (excepto Roger Cabrera). ¿Acaso no lo merecen? Ya es hora que se perfilen profesionales loretanos para el 2019 a fin de administrar una justicia no solo con la razón, sino también con el corazón.

FUTURO PRESIDENTE DE LA CSJL PROMETE DAR TODO EL APOYO PARA QUE AVANCEN AUDIENCIAS DE CASOS EMBLEMÁTICOS.
FUTURO PRESIDENTE DE LA CSJL PROMETE DAR TODO EL APOYO PARA QUE AVANCEN AUDIENCIAS DE CASOS EMBLEMÁTICOS.

Quizá en estos instantes el Abog. Christian Mattos, abogado de Yván Vásquez, esté feliz que haya ganado su paisano el más alto cargo de la mencionada institución. Cada vez que asiste al juicio oral del alcantarillado el abogado Christian Mattos, se identifica con número de Colegio de Abogados de la Libertad/Trujillo. Quizá asista a saludarlo el primer día hábil de trabajo del doctor Guillermo Felipe.

Toda la comunidad espera que haya un cambio abismal en la CSJL desde el 2017 y tiene los ojos puestos en usted doctor Guillermo Felipe. No lo olvide.