“Abogado del alcalde de Requena genera innumerables postergaciones de audiencias”

“Abogado del alcalde de Requena genera innumerables postergaciones de audiencias”

*Señala poblador de esa provincia Miguel Ampuero, agregando que ya lo han quejado ante el Colegio de Abogados.

*También ha quejado a la fiscal Giselle Dorita Pinedo Valdez.

El ciudadano Ampuero Flores, con documentos en mano hizo la denuncia pública contra ambos profesionales Abog. Serman de la Cruz y fiscal Dorita Pinedo. Anunciando también que hoy estará asistiendo al Foro Anticorrupción a desarrollarse en los ambientes del Colegio de Abogados y que contará con la visita del presidente del Poder Judicial Dr. Duberlí Rodríguez.

“Lo que pasa es que la fiscal Pinedo Valdez, no estuvo presente en la audiencia del 9 de mayo, por lo que la especialista judicial Mercedes Ramírez, tuvo que indicar que la fiscal había llamado telefónicamente comunicando que no iba a poder ir porque el ministerio público estaba de aniversario. Hecho falso porque el día del MP era el 12 de mayo. Ella empezó como “escobita que barre bien” y ahora está dando signos de que habría sido captada por esa organización del alcalde de Requena Marden Paredes” dijo Ampuero.

De otro lado, adelantó que el día de hoy se estará quejando ante el presidente del poder judicial y presidente de la comisión anticorrupción nacional, sobre el actuar por demás inaceptable del abogado Serman de la Cruz Flores, quien desde el mes de agosto del año pasado viene interfiriendo abusivamente para que las audiencias contra el alcalde Marden Paredes Sandoval, no avancen en Requena.

Miguel Ampuero, ciudadano de Requena, hoy participará en el Foro Anticorrupción.

“Estamos interponiendo una queja y denuncia contra el abogado Serman de la Cruz, ante el Colegio de Abogados cuyo Decano es el doctor Martín Tuesta Gómez. Por las muchas frustraciones y postergaciones de audiencias que viene generando su persona con tal que las audiencias donde se ven casos de su defendido alcalde Marden Paredes, no caminen y vayan a juzgamiento.

A mí me parece como si este abogado tuviera en sus manos a los operadores de justicia de Requena, ya que los jueces y fiscales que están allá no hacen nada por reprender esa mala conducta profesional. Pide incluso reprogramaciones de audiencias faltando 20 minutos para que empiecen, y lo peor que presenta certificado médico escaneado (firmado por el doctor Documet Arévalo) ¿dónde se ha visto eso? Y ya se le ha descubierto que en la misma fecha en que dice estar enfermo, está en audiencias en Iquitos.

Desde el mes de agosto del año 2017 venimos en ese plan, con una cantidad inaceptable de postergaciones, por eso es que nos quejamos ante el colegio de abogados. El pueblo de Requena está en pobreza, sus niños con tuberculosis, porque esa organización del alcalde ha hecho de Requena una fatalidad. Venimos luchando queja tras queja y allá no pasa nada, todo sigue igual. ¿Entonces quiénes están blindando a esos operadores de justicias de la provincia de Requenas?

Todos conocen del tema del fiscal Carmelo Hilacondor Dávila, denunciado incluso de peculado de uso y hasta la fecha no hay resultados por su mala conducta. Hace unos días ese fiscal y la policía incautaron 07 cilindros de gasolina a un bote motor en la Isla San Antonio, pero extrañamente después desapareció todo lo incautado.

En otras partes del país se ve que están procesando y condenando a personajes públicos denunciados por graves delitos, nosotros quisiéramos saber qué pasa en Loreto. Por eso es que veo con buenos ojos la llegada del presidente del poder judicial Duberlí Rodríguez, confiamos en que nos escuche y luego de este Foro Anticorrupción tome acciones correctivas para mejorar la justicia en Loreto” concluyó.