Abogado de IDL defiende asentamientos humanos de Punchana

Abogado de IDL defiende asentamientos humanos de Punchana

*Quienes presentaron una demanda ante el poder judicial por la contaminación a la que los tienen sometidos.

Se trata del abogado Juan Carlos Ruiz Molleda, quien estuvo ayer en el frontis del poder judicial acompañando a varios dirigentes de asentamientos humanos como el Iván Vásquez y 21 de Abril. Luego el abogado subió al juzgado civil correspondiente para conocer más a fondo los resultados de la demanda planteada.

“Ellos en su demanda piden que se implemente el sistema de agua y desagüe en su zona, así como el recojo de basura, que el camal de Punchana ya no vierta los residuos sólidos, que EsSalud tampoco vierta sus residuos clínicos sino que los traten.

Todos esos tóxicos ponen en grave riesgo la salud de los vecinos. Además, que se brinde atención sanitaria a los pobladores y que haya acondicionamiento territorial.

 

Abogado del Instituto de Defensa Legal Juan Carlos Ruiz Molleda, estuvo frente al poder judicial con vecinos de calles contaminadas. 

En el año 2016 se presentó la demanda ante la primera instancia y ahí la rechazaron. Nosotros apelamos y la Sala Civil la revocó y mandó al juez que la revise. Ahora la verá el primer juzgado. Ese despacho ofreció que este mes debía estar saliendo la sentencia.

 

Caños de desagües abiertos contaminan calles del sector de Punchana. Incluso hay un sector donde se juntan los desagües, cercanos a una institución educativa inicial.

Lo que se quiere es que el municipio de Punchana brinde condiciones dignas para que la gente viva bien, que recojan la basura y solucionen el problema del alcantarillado por donde fluyen aguas negras” concluyó el abogado.