Abuelitos también respetaron Semana Santa

Abuelitos también respetaron Semana Santa

*Se alimentaron con picadillo de paiche.

*Sus medicinas son dadas por personal técnico.

Quizá el día viernes santo es donde más se respeta la costumbre de comer pescado, por lo que se quiso visitar la casa estancia “San Francisco de Asís” (asilo de Iquitos) a fin de conocer si los abuelitos también eran partícipes de esa costumbre religiosa.

En efecto se les encontró en el comedor, sentados en las acostumbradas mesas largas donde todos ellos (54) se juntan para ingerir sus alimentos ya sea en el desayuno, almuerzo y comida. Sobre la mesa los platos con arroz, yuca, frejol ucayalino y el delicioso picadillo de paiche que los adultos mayores saboreaban con indescriptible paciencia. Todo acompañado con un refresco de uvos.

La mayoría sentados en sus sillas de ruedas, otros aún con pocas energías se movilizan sin ayuda. Algunos gustan de comer de manera huraña, solos en sus sillas, sin integrarse al resto de comensales antiguos. Pero todos comen, salvo los que tienen prescripción médica.

Abuelitos comieron picadillo de paiche en Semana Santa. Personal técnico no se descuida de sus medicinas.

“Como es normal en la edad, varios de ellos tienen presión alta u otras dolencias, por eso les damos las pastillas que nos deja el médico, También se les da sus vitaminas, todo de acuerdo a la hora indicada por el profesional de salud. Respetamos sus tratamientos, no podemos salirnos de ese mandato. Ellos están bien cuidados acá” nos comentó la técnica e turno.

Mientras que la señora Irma Scharader, junto a su compañera de cocina Nurcia Ricopa, son artífices de los alimentos ahí preparados para los albergados en el centro de adultos. “Ellos están bien alimentados, por supuesto seguimos la dieta que nos manda la nutricionista.

Tenemos muy en cuenta no echarle mucha sal, azúcar, aceite o utilizar mucha harina en los preparados para cuidar de su salud. En el desayuno se les da café con leche, pan con paté y otros productos, es variado. La cena para este viernes será arroz blanco con tortilla de atún y verduras” contó la responsable de los alimentos de los adultos.