“Acá la fiscalía le da mucha soga suelta a la corrupción”

“Acá la fiscalía le da mucha soga suelta a la corrupción” 

 *Expresó secretario del sindicato de trabajadores de la DREL consultado sobre el tema de las Laptop.

 Mortificado respondió el dirigente David Cubas, puesto que él mismo hace mucho tiempo viajó a la sede peruana de la empresa HP justamente para ver la posibilidad de contar con máquinas de cómputo para dicha dirección. Le daban garantía por tres años, mantenimiento y precios razonables. A la Drel no le interesó ahorrar ese dinero.

Más bien en el mes de julio optó por comprar un Lote de Laptop a una empresa favorita de Iquitos, cuyo valor fue cercano al medio millón de soles por 180 máquinas que regalarían a algunos docentes en el Día del maestro.

 

 

David Cubas, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación.

 “Cuando las entidades ven a través de convenios marco, porque así se llama lo de Perú Compras, entran al portal de y verifican precios. Lamentablemente en la cotización está el vacío, ahí manejan los datos. Habiendo acá productos con diferencia de casi un 100%, adquieren al de mayor precio. Ni siquiera dándoles a crédito me parece que saldrían tan costosas.

Además, ha sido una compra voluminosa y la lógica dice que cuanto más se compra, se reducen los precios. Eso lo puede expresar cualquier comerciante desde el que vende papas. Debe irse acabando todo esto. En el portal de Perú Compras figuran otras empresas ¿por qué adquirir al de mayor precio?  Siendo la misma marca y las mismas características entonces ¿por qué no comprar al que vende a menor precio. Ahí nace la suspicacia.

Ojo que la dirección regional de educación le ha comprado a Mega Chambi todos estos años y se han adquirido muchos bienes por varios millones de soles. Yo pienso que acá en Loreto se está quedando mucho la fiscalía anticorrupción, le ha dado mucha soga suelta a la corrupción. Yo soy sincero, estoy dejando de hacer ese tipo de denuncias porque realmente caen en saco roto. Las denuncias que hice en la gestión de Yván Vásquez, todas han sido archivadas. Todo parece estar podrido.

 Cuando uno tiene la sana intención de querer adquirir un buen equipo para la entidad, cotiza precios a buenas empresas y se ahorra mucho dinero. Hace tiempo yo personalmente busqué a la misma empresa HP, en su sede de Lima, al principal distribuidor de computadoras, se quería para renovar las de la DREL.

Ahí entregaban una serie de beneficios como garantía por 3 años, mantenimiento, instalación en la sede y capacitación para el personal, sin embargo, las autoridades han preferido comprar a la empresa de acá seguro con la venia de las autoridades regionales, eso es lamentable. La gestión que sale ha tenido otras prioridades, de repente devolver el favor por la campaña” habló claro David Cubas.