Acción de control al suministro de gasolina de 90 octanos para maquinaria de la municipalidad de Ucayali

Acción de control al suministro de gasolina de 90 octanos para maquinaria de la municipalidad de Ucayali

*A cargo de la Contraloría de la República.

Lo que se pudo conocer a través del informe de control 003-2018 respecto a la “ejecución contractual del suministro de bienes, suministro de gasolina de 90 octanos para la maquinaria liviana de la municipalidad provincial de Ucayali-Contamana” derivado a través de la adjudicación simplificada 004-2018.

A fin de determinar posibles situaciones que pondrían en riesgo el resultado y logro de los objetivos de esa contratación. Monto de la materia de control: S/ 262,948.00. Resultados del servicio de control simultáneo. Aspectos relevantes / Situaciones adversas:

-Gasolina de 90 octanos es suministrado a la entidad por un tercero ajeno al contratista, cuyo establecimiento no cuenta con autorización de OSINERGMIN, ni licencia de funcionamiento para tal fin; generando el riesgo de incumplimiento del objeto de la contratación y de la seguridad del personal de la entidad y la población del lugar debido a que el tercero no tiene obligaciones contractuales y atiende en un local que no cuenta con autorización de OSINERGMIN ni licencia de funcionamiento.

Incumplimiento del procedimiento para la atención de gasolina de 90 octanos para la maquinaria liviana de la entidad, genera el riesgo que se tramite el pago sin contar con documentación precisa que demuestre el suministro total del bien adquirido; el cual, genera el riesgo que se pague por un bien sin corroborar con documentos los detalles del suministro y que la entidad no se beneficie con la totalidad del bien pagado.

La entidad emitió vales de atención por 562 galones de combustible antes de la suscripción del contrato, siendo pagados con cargo a este, generando el riesgo que se pague un monto que no corresponde beneficiando al contratista y perjudicando a la entidad.