Aceptan nueva propuesta: realidad amazónica e interculturalidad

Aceptan nueva propuesta: realidad amazónica e interculturalidad

 *Así lo dio a conocer el secretario general Prof. César Coral.

 “Como sindicato hemos dado a conocer la nueva propuesta para el plan de estudios de nivel secundaria 2019. Un nuevo curso sobre realidad amazónica e interculturalidad que fue presentado ante el ministerio de educación y ante la dirección regional de educación.

Luego de una serie de oficios enviados, el ministerio de educación ha opinado de manera pertinente y favorable, agregando que la Drel a través de la dirección de gestión pedagógica deben ser los que articulen el proyecto educativo regional, los currículos regionales para que desde ahí hacer la orientación a las Ugel a fin que las instituciones educativas elaboren su proyecto curricular institucional y ahí se debe incorporar este nuevo curso en el plan de estudios.

 

Prof. César Coral, presentando la propuesta realidad amazónica e interculturalidad.

Este lunes 15 de octubre a la una de la tarde con la DGP y la Drel se sostendrá una reunión para dar a conocer que están incorporando la propuesta, el proyecto educativo y el currículo regional. Una propuesta que no solo tiene que ver con el carácter de identidad, sino de valorar lo nuestro y conservar la biodiversidad y la esencia de los pueblos originarios” anunció Coral.

 

De otro lado, mencionó que todo venía quedando listo para el paro de la CGTP programado para el 16 y 17 de octubre, siendo que el paro preventivo de 24 horas del 17 de octubre también ha sido programado por el Sutep a nivel nacional para que el gobierno mejore el presupuesto del sector educación. “Es prioridad y urgente que se aumente el presupuesto del sector” concluyó.