Actual jefe de personal de la DREL y UGEL/Maynas estuvo implicado en escándalo de la dirección de educación

Actual jefe de personal de la DREL y UGEL/Maynas estuvo implicado en escándalo de la dirección de educación

*En la época de Cirilo Torres Pinchi.

El principal involucrado hasta la fecha no se ha puesto a derecho, sin embargo, hay otros que también estuvieron dentro del caso denunciado donde se habrían diluido 15 millones de soles de la dirección de educación; como el Abog. Jorge Colome Escalante, que volvió al gobierno regional por la puerta grande.

¿Qué se dijo de él en aquella época? Lo siguiente:

“Una vez salidos de la institución los cheques de personas fantasmas eran endosados y llevados por el administrador César Rojas y el tesorero Wuashler Floríndez a la sede central local del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro en las ventanillas de Rosa Mercedes Rengifo Villacampo y José Francisco Correa Torres.

Este último aceptó su delito y confesó que lo hizo porque iban de parte del director regional de educación y le habían ofrecido “ciertos beneficios”, mientras que su compañera Rengifo, señaló que pagó 8 cheques con otros nombres a Jorge Escalante Colome, asesor legal de la DREL, pero que lo hizo por familiaridad sin saber que los titulares eran fantasmas” señalaron.

 

Abog. Jorge Escalante, sentado de espaldas cuando llevaron docentes para reemplazar a los que estaban en huelga.  

Y este tipo de “detalles cómplices” es lo que le perjudica notablemente al desarrollo de la región y la sociedad. Desde hace un tiempo se le ha visto al mencionado abogado caminar al lado del director de la Ugel/Maynas Lennie Armas.

O sea, en esa dirección de educción parece que todo camina al revés, sacrificados maestros que hicieron huelga exigiendo mejoras laborales y salariales, hoy están con procesos administrativos encima y personas que han laborado al lado de personajes huidos de la justicia son colocados en tan altos cargos. Eso solo tiene una palabra: complicidad.