Aeródromo de Pluspetrol no permitió que avioneta de la PNP aterrice en Trompeteros

Aeródromo de Pluspetrol no permitió que avioneta de la PNP aterrice en Trompeteros

*En avioneta se encontraba el general de la PNP Herly Rojas Liendo.

En el marco de las elecciones regional y municipal, en la IV macroregión Loreto, hubo un desplazamiento de 1,350 efectivos policiales. Todos para custodiar que el proceso eleccionario se desarrolle sin ningún contratiempo. Aún continúa su tarea hasta el traslado del material electoral a su destino final.

Justamente en la coyuntura de brindar la máxima seguridad a todas las zonas donde se desarrollaron elecciones en Loreto, el comando policial a cargo del General Herly Rojas, por informaciones de inteligencia, decidieron que tenían que viajar con 15 efectivos de las diversas unidades especiales hasta Trompeteros.

Sin embargo, se llevaron la mortificación más grande e inesperada del día. Puesto que después de todo el despliegue de vuelo hasta Trompeteros en la avioneta de la PNP, desde el aeródromo de la Pluspetrol les indicaron que no tenían autorización para que aterricen en la zona. Por lo que tuvieron que volver.

 

General de la PNP Herly Rojas Liendo, jefe de la IV macroregión Loreto.

“Se tomó la decisión porque hace unos días algunos representantes de movimientos políticos habían dicho a ODPE que no permitirían que haya elecciones. Desde ese organismo les respondieron que sí iban a haber elecciones. Además, por labores de inteligencia de manera proactiva teníamos que estar en esa zona donde años anteriores se registraron actos de ingrata recordación.

Siguiendo los lineamientos del sector y del comando decidimos ir, no somos una policía reactiva sino preventiva por lo que fuimos a evaluar in situ lo que pasaba allá. Muy lamentable que la entidad privada Pluspetrol nos indicara que no podíamos aterrizar en su aeródromo de Trompeteros.

Se hizo un plan de vuelo de forma oportuna, se les dijo que estaba a cargo el general de la PNP porque era una eventualidad lo que se podría presentar en Trompeteros, pero no hubo respuesta positiva. Hemos tenido que retornar después de todo un vuelo, lo ocurrido ya ha sido informado al comando institucional y también al comando de operaciones de la Amazonía” expresó el general visiblemente mortificado por la negación del aeródromo de Pluspetrol para que aterrice la avioneta policial.

Finalmente, mencionó que, a pocos minutos del cierre del proceso electoral, no le habían informado de algunos disturbios que podrían haberse presentado al interior de la región.

“No hay ningún reporte preocupante, seguimos trabajando de manera constante y permanente, estamos en coordinación con las unidades policiales. Continuaremos hasta que los miembros policiales y ODPE retornen de las zonas hasta donde se desplazaron. Se han distribuido efectivos en la región para dar seguridad a los centros educativos asignados para la votación” concluyó.