“Afortunadamente varios niños con coronavirus han sido dados de alta”

“Afortunadamente varios niños con coronavirus han sido dados de alta”

*Expresó el ex director del hospital Iquitos Dr. Carlos Coral. 

Sin embargo, no dejó de mostrar su preocupación en cuanto a casos que se siguen registrando en periferia y siendo así, que haya mucha gente que sale a la calle como si el virus se hubiera extinguido de Loreto, del Perú y el mundo.

“Esta enfermedad es nueva, no se le conoce bien por lo que se vienen haciendo investigaciones profundas. Por ello es que las personas no se deben descuidar en el cuidado sanitario. Mas se ha visto a muchas que se van a las playas, que dejan de lado el distanciamiento y hasta la mascarilla que los protege. No debe ser así.


Dr. Carlos Coral, ex director del hospital Iquitos, se recuperó del covid.
 

Incluso acá en el hospital están llegando varios supuestamente con otras enfermedades y cuando se les hace los análisis, resulta que están en proceso o que han tenido el virus hace pocas semanas por lo que se les trasfiere al regional.


La población ya empieza a acudir de manera masiva, al Iquitos.

Muchos creen que ya ha pasado todo y se comportan como hasta antes de la crisis del virus, ojalá no vuelva a aparecer la segunda ola. Se habla de la inmunidad de rebaño en Loreto, pero no se conoce el futuro por lo que reitero, se trata de una enfermedad nueva que no sabemos de las secuelas o si hay un retorno de la misma.


Menciona que hay casos de dengue que continúan llegando, pero que están bajo control.

Digamos que se observa una merma en cuanto a la incidencia de casos, mucha preocupación por niños con coronavirus, pero afortunadamente han salido de ese cuadro clínico. Hay que seguir cuidándonos, la enfermedad es nueva en todo el planeta” declaró el médico quien agregó que casos de dengue siguen llegando al nosocomio, pero que están controlados.