En agosto se haría una feria con artículos confeccionados por internos de varios penales de la Amazonía

En agosto se haría una feria con artículos confeccionados por internos de varios penales de la Amazonía

*En Iquitos hace tiempo que la oficina de apoyo al interno del gobierno regional viene sacando adelante las ferias donde los internos venden sus productos.

Lo que lógicamente les genera ingresos económicos que de inmediato son enviados a sus seres queridos que han quedado desamparados (en la mayoría de los casos) en diversas partes de esta región.

El mencionado programa de apoyo al interno que lleva adelante la Abog. Carmen López, al lado de un equipo humano, desarrolla tres ferias al año en diferentes ambientes. En estos días se han ubicado en la sede del gobierno regional, hasta donde las personas pueden acudir a mirar y adquirir los trabajos de los internos de ambos penales de Iquitos.

“En esta oportunidad se están mostrando trabajos muy variados hechos por los internos e internas de los penales y se están vendiendo bastante. Ese juego de comedor en palisangre por ejemplo, está a mil soles, bastante accesible a la economía de una persona. Las mecedoras también han salido todas y en poco tiempo.

Todo ello nos alegra porque lo vendido va directamente a los internos que han elaborado sus productos o artículos y ellos a su vez los envían a sus familiares que han quedado fuera. Lo bonito de todo esto es que hace poco ha llegado a Iquitos el director del Inpe Nor Oriente Henrry Arévalo.

Él nos ha lanzado la posibilidad de que en el mes de agosto se realice una gran feria con productos trabajados por los internos de los penales de Iquitos y de otros penales de la Amazonía.

Cada día internos de los penales de Iquitos venden mucho más los artículos y productos que confeccionan. Juegos de comedor y mecedoras en palisangre, son los que han tenido más acogida.

Y es que ahora lo que se quiere es proyectar las cárceles productivas, se les da la oportunidad a los internos de los penales para que aprendan varios oficios y así cuando tengan que salir a la cárcel, tengan un oficio para ganarse la vida” declaró Carmen López, quien también dio a conocer que dos personas del Inpe son las que llevan la contabilidad de cada venta y quienes luego les rinden cuentas a los internos de las compras hechas.