“Agradecemos a la municipalidad por la Cepremuni”

“Agradecemos a la municipalidad por la Cepremuni”

*Declaró Edgar Peas García, presidente de la federación de estudiantes indígenas.

El joven estudiante manifestó que enviará una carta de agradecimiento a la Municipalidad y a la alcaldesa de Maynas, por haber permitido que sus hermanos quienes llegaron a Iquitos en busca de un mejor futuro; pudieran ingresar a la academia de estudios promovida por la mencionada entidad edil.

“Ellos permitieron que mis hermanos se matricularan incluso después que ya se había cerrado la matrícula en la Cepremuni, ahora ellos han ingresado a la universidad y también a uno de los institutos de Iquitos como es “Reina de las Américas”. Por eso yo enviaré una carta de agradecimiento a la municipalidad de Maynas, en la persona de la señora alcaldesa.

Edgar Peas García, presidente de la federación de estudiantes indígenas.

De otro lado, dio a conocer que ante la salud un tanto resquebrajada del gerente del gobierno regional, se reunió con el asesor legal para ver los pedidos de la construcción del albergue temporal y las mejoras que deben hacerse en el local donde ahora se hospedan.

“El empresario de este local se ha comprometido a arreglar las cañerías por lo que esperamos que pueda hacerlo en el menor tiempo posible. En cuanto al centro temporal para los estudiantes en la villa olímpica, se nos ha dicho que ya han entregado el expediente con los plazos y la valorización a la gerencia, y de ahí pasará a la presidencia a fin que dé el visto bueno para la aprobación de la ejecución de la obra del albergue para los estudiantes llegados desde los pueblos originarios” finalizó Peas.