Agua Potable Iquitos/ Odebrecht: Hoy se “juega” su libertad empresario Werner Guevara Vargas

Agua Potable Iquitos/ Odebrecht: Hoy se “juega” su libertad empresario Werner Guevara Vargas

*Ministerio Público sustentará pedido de prisión preventiva por 36 meses para él y otros empresarios.

*Caso agua potable en Iquitos entregada a Odebrecht.

*Empresas de Werner Guevara, fueron subcontratistas de la empresa china que hizo el alcantarillado en Iquitos.

Aunque ese tema aún no se ha investigado a fondo, ni siquiera ha llegado a juicio oral debido a que el empresario Werner Guevara Vargas, interpuso una medida de amparo ante el Tribunal Constitucional. Lo que impidió que en la Corte de Justicia de Loreto sigan las investigaciones. Han pasado 5 años y no se ha avanzado nada en el caso del alcantarillado II.  


Hoy se juega su libertad el subcontratista de la empresa china que hizo el alcantarillado de Iquitos Werner Saúl Guevara Vargas.

Mas hoy lunes 10 de agosto 2020 a las 10 de la mañana, a través de videoconferencia se desarrollará la audiencia donde el Ministerio Público solicitará al juez Prisión Preventiva de 36 meses para los investigados: Werner Saúl Guevara Vargas (codinome RÍO), Víctor Manuel Belaúnde Gonzales, Eduardo Manuel Maguiño Arenaza, por la obra del agua potable en Iquitos entregada a la internacionalmente mal conocida empresa Odebrecht.


Víctor Manuel Belaúnde Gonzales. Su amiguito de Yván Vásquez Valera.

Bajo expreso apercibimiento, en caso de inconcurrencia injustificada del representante del ministerio público, de oficiarse al órgano de control interno de dicha institución. Y en el caso de los abogados de los investigados, de no asistir se les designará un defensor público.    

El representante de la fiscalía será quien primero tome la palabra para que exponga claramente los hechos investigados, la imputación concreta y la calificación jurídica. Luego harán la defensa técnica de los involucrados en la denuncia penal.

Habrá que estar atentos al mandato final del juez competente.