AIDESEP renovará su Consejo Directivo Nacional

AIDESEP renovará su Consejo Directivo Nacional

*Así lo dio a conocer Jorge Pérez, presidente de ORPIO.

La importante actividad de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, se dará desde el 20 al 22 de diciembre en el local de la comunidad estudiantil ubicada en Zungarococha. La Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente, que cuenta con 24 organizaciones locales, estará presente en el evento.

Jorge Pérez, presidente de ORPIO, habla de importante congreso indígena.

“Se desarrollará la asamblea ordinaria de AIDESEP en donde se renovará el Consejo Directivo Nacional. Se contará con la presencia de unos 200 delegados a nivel nacional, quienes representan a nueve regiones de la Amazonía peruana. Será una fiesta democrática donde se evalúan los avances, se plantean desafíos. La nueva directiva asume por un periodo de tres años donde deben continuar con la agenda planteada” expresa Jorge Pérez.

¿En esta oportunidad deben ver bien para que no se equivoquen ya que con Henderson Rengifo Hualinga, terminaron muy mal?

-Las personas cometen errores y éstos tienen que ser sancionados. Nosotros hemos tomado decisiones respecto a las personas que han tenido implicancia directa en hechos comprobados a través de una auditoría. Se les ha dado una especie de muerte civil en el seno orgánico del movimiento indígena. Nunca más participarán como miembros activos de los pueblos indígenas, no tendrán voz ni voto, serán uno más.

Hay referencias de un faltante de 600 mil soles por lo que se deben hacer las devoluciones correspondientes. Según lo previsto con la organización cooperante, los fondos tienen que ser devueltos. Las personas identificadas tienen un plazo para que puedan devolver, si superan esos plazos y no cumplen, se toman otras medidas.