Al 12 de enero 2021 hay 52 casos covid hospitalizados en la región Loreto

*Habilitan 20 camas en módulo de campaña para los pacientes afectados.

Ayer se pudo conocer el registro de casos que vienen llegando tanto al hospital regional, a EsSalud, como en algunas otras dependencias de salud de algunas capitales de provincias.

Ayer en total se registraron 52 casos hospitalizados. En el hospital regional 21 casos. En EsSalud 20 casos. Hospital Santa Gema Yurimaguas 5 casos. En Caballo Cocha (EsSalud) 4 casos. En Ipress Caballo Cocha (Minsa) 2 casos. San Lorenzo 0 casos. Contamana 0 casos. En los últimos lugares, un grupo de pacientes fueron dados de alta.


Habilitaron 20 camas en hospital de campaña covid.

De todos los casos mencionados, ayer hubo un registro de 10 pacientes con ventilación mecánica; 6 en el hospital regional y 4 en EsSalud.

La tendencia por estos días es entre 45 a 50 pacientes, sí preocupa que haya varios muertos tan solo en la primera quincena de enero. Al día mencionado por covid han fallecido 5 personas. El 6 de enero un paciente y el 10 de enero 4 personas muertas por el virus letal.


No pueden habilitar más porque falta personal especializado.

Siendo que, en el mes de diciembre, en total, hubo únicamente 7 fallecidos y ahora en primera quincena ya van 5 fallecidos, así que a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos. 

Ayer mismo se conoció que habilitaron 20 camas de hospitalización, de las 150 que existen en el módulo covid; esto porque en Loreto solo hay tres intensivistas y hay falta grande de personal de enfermería. Entonces de nada valdría habilitar todas las camas, si no van a contar con el personal requerido.