¡ALARMA TOTAL EN SEDALORETO! INGRESA OTASS SERVICIO VA CAMINO A LA PRIVATIZACIÓN

¡ALARMA TOTAL EN SEDALORETO!
INGRESA OTASS SERVICIO VA CAMINO A LA PRIVATIZACIÓN
*Mientras que en Chiclayo pueblo se levanta, en Iquitos le abren la puerta y le dan la Bienvenida.
*Y esto debido a la debacle y el caos en que ha estado sumida SEDALORETO.
*MIÉRCOLES 12 de julio llega comisión interventora de OTASS. Alcaldesa convoca para las 7 y 30 a.m. conferencia de prensa.

En esta coyuntura sería oportuno que dicha comisión “de apoyo” a Sedaloreto, empiece haciendo un corte administrativo, seguido de una profunda investigación para luego hacer las denuncias correspondientes contra aquellos que resulten responsables de la debacle de dicha empresa.


No hay que olvidar que se han ido casi 250 millones de soles en impulsar un mejor servicio y acá no pasa nada, nadie tiene agua las 24 horas al día y menos llega el líquido a un quinto piso.
Este miércoles sin duda, habrá más información sobre el delicado tema, la población debe estar muy atenta a la intervención porque en definitiva ese “apoyo” de OTASS se transformará en una inminente privatización del servicio como ocurrió hace años en Tumbes, donde hasta la fecha el servicio es pésimo pero las tarifas son altas.

LO QUE PUBLICÓ EL DIARIO EL PERUANO
Ratifican acuerdos del Consejo Directivo del OTASS, que declaran el Inicio del Régimen de Apoyo Transitorio de las EPS SEDALORETO S.A. y EPSEL S.A.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
Nº 262-2017-VIVIENDA
Lima, 10 de julio de 2017

Alcaldesa de Maynas.

SE RESUELVE:
Artículo 1.- Ratificar el Primer Acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, en la Sesión Nº 012-2017 de fecha 22 de junio de 2017, que declara el Inicio del Régimen de Apoyo Transitorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto Sociedad Anónima – EPS SEDALORETO S.A.
Artículo 2.- Ratificar el Tercer Acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, en la Sesión Nº 012-2017 de fecha 22 de junio de 2017, que declara el Inicio del Régimen de Apoyo Transitorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque Sociedad Anónima – EPSEL S.A.
Artículo 3.- Notificar la presente Resolución al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, y a la Junta General de Accionistas de las citadas empresas prestadoras de saneamiento.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
EDMER TRUJILLO MORI
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

ESTE MIÉRCOLES 12 DE JULIO 2017 MÁS NOTICIAS RESPECTO A SEDALORETO, ¿QUÉ DIRÁN LOS TRABAJADORES?