ALBERTO BOREA HABRÍA PRESENTADO HABEAS CORPUS CONTRA FISCAL ANTICORRUPCIÓN

ALBERTO BOREA HABRÍA PRESENTADO HABEAS CORPUS CONTRA FISCAL ANTICORRUPCIÓN

 En las últimas horas se ha podido escuchar por los pasillos del Ministerio Público, así como del Poder Judicial, que el “connotado” abogado Alberto Borea, habría presentado en la capital un Hábeas Corpus contra el fiscal anticorrupción Paul Peralta.

Es decir para que la apelación de su patrocinado, que no sería otro que el ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, se vea en la capital y no en la Sala de Apelaciones de la CSJL como corresponde.

Dicha apelación, según declaraciones del actual presidente del poder judicial Loreto, Guillermo Felipe, se estaría viendo en Iquitos después del 15 de marzo 2017, sin embargo hoy cobra fuerza el tema que se vería en la capital por lo que Borea, habría interpuesto el Habeas Corpus.

Saldría libre con habeas corpus de Borea.

En todo caso, la fiscalía anticorrupción de Loreto debe estar preparada para todo lo que se le puede venir. Más bien el fiscal Peralta Chota, ya debería estar solicitando prisión preventiva en los otros casos que tiene Vásquez Valera, porque de salir libre del penal, podría enrumbar hacia el extranjero, no hay que olvidar que estamos en zona fronteriza. Luego no se quejen.

Peralta Chota, debería pedir prisión preventiva (por los otros casos) para Yván.

Borea, con su “fama” quiere opacar a fiscal y juez de Loreto.

NIÑO DE GUZMÁN REPOTENCIARÁ ANTICORRUPCIÓN.

Ante la renuncia de la fiscal Shella Sandoval, dentro de poco se estará presentando una terna de profesionales ante el Fiscal de la Nación para cubrir la plaza provisional que ocupaba Sandoval. A dos meses de gestión del presidente de la Junta de Fiscales de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán, ha anunciado que junto al poder judicial harán labores maratónicas cada cierto tiempo para avanzar los denominados casos emblemáticos, que involucran a muchas autoridades y funcionarios públicos.

Shella Sandoval, más de uno se la tenía jurada. Empezando por el Notario Florentino Quispe.

Esto para disminuir la carga procesal de ambas instituciones y la población sienta que sí están luchando contra la corrupción en Loreto. De otro lado, el doctor Niño de Guzmán, ha dicho contundentemente respecto al Fiscal Mariños, de Loreto Nauta, que si no investiga bien el caso de la municipalidad de Requena donde aparece como principal involucrado el alcalde de esa provincia Marden Paredes Sandoval, referente a lo encontrado por Contraloría que halló un perjuicio económico de 11 millones de soles en el tema del alcantarillado; será convocado para que informe del por qué no avanzan las investigaciones y por qué no lo hace bien.

 Ojalá que quien reemplace a la fiscal Shella Sandoval, sea una persona que luche contra hechos corruptos que se registran a diario y no llegue un pusilánime que malogre el trabajo del resto de sus compañeros.