ALCALDE DE BELÉN VIAJA AL EXTRANJERO Y NO LE PAGA A MIEMBROS DE SEGURIDAD

 

ALCALDE DE BELÉN VIAJA AL EXTRANJERO Y NO LE PAGA A MIEMBROS DE SEGURIDAD

*BORIS MOREY, es el nuevo gerente municipal de Belén.

*En año nuevo se fue a Cancún y en julio a la fiesta de la confraternidad en Leticia/Colombia con su esposa, pero para las familias de los miembros de seguridad no hay plata.

*Encima les habría “enchufado” 15 parrilladas por trabajador para apoyar su campaña a la municipalidad de Maynas.

Pocas denuncias se escuchan respecto a la gestión del actual alcalde de Belén Richard Vásquez, hoy pudimos recoger una muy sensible porque tiene que ver con la sobrevivencia de unas 20 familias.

Hace meses que la municipalidad de Belén les viene adeudando sus pagos por el servicio de seguridad brindado, no hay plata dicen desde el interior de esa entidad edil pero sí parece haberla para que el acalde viaje de vacaciones a Cancún o al trapecio amazónico siempre acompañado de su esposa la famosa cantante “Betiuska”.

Municipalidad de Belén, no paga a sus miembros de seguridad.

“No es justo que no paguen a nuestros maridos por casi tres meses, a los que están en planilla les pagan y al resto no por más que trabajan igual o más. Estamos recontra endeudados con los usureros y ahora ya ni ellos nos quieren prestar porque les debemos demasiado, ya no sabemos a quién acudir por eso le exigimos al alcalde que paguen a los padres de nuestros hijos, ellos han trabajado por lo tanto merecen que les paguen. No podemos devolver a los que nos prestan pero no es nuestra culpa, es la culpa de la mala autoridad que no cancela” dijeron.

Otra persona contó que el alcalde en año nuevo se tomó vacaciones. “¿Qué alcalde sale de vacaciones? Muy pocos, pero él se fue a Cancún con su familia y dejando deudas en Belén, a la confraternidad también viajó con su esposa y eso me da cólera como para algunas cosas sí tiene plata y para cumplir con los que trabajamos en una arriesgada labor, no hay dinero. Encima ahora nos quieren dar 15 parrilladas dice que es para apoyar la campaña municipal de Richard a Maynas, eso es una injusticia y abuso” expresaron otros.

Finalmente, una señora manifestó: “A mi esposo ya está a punto de darle un derrame porque no le pagan y ya no nos quiere fiar nadie en las tiendas, estamos desesperados. Yo estaba llamando a las radios para que escuchen nuestro caso, pero no me daban pase quizá es porque les paga publicidad ese municipio y eso está muy mal, ¿entonces para qué están los periodistas para enriquecerse con el dolor de la gente?” concluyó.

BORIS MOREY nuevo gerente municipal de Belén.

Boris Morey, nuevo gerente municipal de Belén. A un lado el administrador municipal.

Antes tuvo el cargo la cantante Pilar Torres, desde este 31 de julio 2017 asumió el alto reto Boris Morey. Justamente cuando se buscaba al gerente para averiguar sobre el tema de los miembros de seguridad impagos por tres meses, encontramos a Boris Morey, a quien hacía solo 20 minutos que el alcalde de Belén, le había entregado la Gerencia Municipal para que resuelva muchos casos delicados.

“Mire hace 20 minutos que he asumido el cargo, estoy coordinando y empapándome de los diversos temas de las gerencias para tratar de ordenar la gestión. Estoy seguro que en uno o dos días se buscará una solución inmediata respecto a lo que viene sucediendo con el pago de algunos miembros de seguridad.

Todos saben que hay recorte presupuestal en el tema del canon y foncomún pero aun así el tema de seguridad será resuelto porque es un asunto vulnerable, yo sé que todos ellos tienen familias y deben ser pagados por el trabajo que realizan, algo habrá pasado queremos ordenar la casa” fueron las primeras declaraciones de Boris Morey, como gerente municipal de Belén.

En el lugar también hacía su ingreso el joven administrador Ricter Pasmiña, quien no quiso dar entrevista y menos ser grabado, lo que sí alcanzó a decir es que ordenarán la casa y que atenderán los problemas de los trabajadores.   “Habido un desorden administrativo que vamos a superar dentro de poco para cumplir con todos ellos” alcanzamos a escuchar.

AL PARECER EN LA MUNICIPALIDAD DE BELÉN HA EXISTIDO UN CAOS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE TENGAN IMPAGOS CASI POR TRES MESES A UNOS 20 MIEMBROS DE SEGURIDAD? ¿Sus hijos acaso no comen así como comen los hijos del alcalde Richard Vásquez? Y así quiere ser alcalde de Maynas.