“ALCALDE DE BELÉN NO ESTÁ SINCERANDO PROYECTO DEL HIPERMERCADO”

“ALCALDE DE BELÉN NO ESTÁ SINCERANDO PROYECTO DEL HIPERMERCADO”

-Señala el secretario de organización del Corepac José Gómez Isla.

“Nosotros vamos a convocar a una sesión a los vendedores del mercado de Belén ya que el alcalde Richard Vásquez, no quiere sincerar el proyecto donde solo ubicarán 947 puestos de venta en el futuro Hipermercado, siendo que con carnet en el mercado de Belén somos más de 5 mil comerciantes. ¿Qué pasará con los señores que venden culantro, cocona, aguaje, tomate, productos comestibles, se quedarán afuera? De ser así se viene un gran conflicto social y el alcalde es quien debería explicar, no quiere hacerlo” señala el secretario de organización de Corepac José Gómez Isla.

Agregó que nadie quiere que el proyecto del Hipermercado de Belén sea excluyente. “Todos queremos que la inversión millonaria se haga bien, actualmente carecemos de infraestructura adecuada y si se habla de una buena inversión de 83 millones de soles en su primera etapa, mínimamente esto se debe trabajar de buena forma y el alcalde no explica nada.

José Gómez Isla, secretario de organización de Co
José Gómez Isla, secretario de organización de Corepac. 

Existe una gran expectativa desde hace años, desde la gestión de alcalde Carlos Lozano Escudero, donde el actual alcalde Richard Vásquez, era asesor. El proyecto contemplaba  11 hectáreas de terreno del fuerte militar “Fernando Lores”. Fue en la época del presidente Alejandro Toledo, en donde se elaboró el diagnóstico de necesidades para el nuevo mercado.

Se contemplaron los siguientes componentes; un centro del mercado de abastos mayorista, otro para el minorista, un camal, un terminal terrestre y un embarcadero  fluvial, un maqui-centro, un centro financiero entre otros. No se logró la ejecución del proyecto hasta después.

Luego ya no es el Hipermercado sino el mejoramiento para servicios del gran mercado de Belén donde contemplan menos puestos de venta y eso será un detonante social cuando los miles de vendedores de Belén se sientan excluidos del ex Hipermercado de Belén, de la nueva infraestructura.

Y eso no quiere exponer Richard Vásquez, y más bien quiere hacer creer que los dirigentes somos parte de blindaje a algunas autoridades y no es así, nosotros exponemos y luchamos en busca de una solución a los conflictos sociales para que no les quede una mala herencia a las nuevas generaciones” opinó Gómez.

 CASO DEL ALCANTARILLADO I.-

Gómez Isla, fue el único dirigente que estuvo presente en la audiencia del alcantarillado el resto, incluidos periodistas llamados de oposición, brillan por su ausencia. Aunque sin duda, el hecho que no haya una masa humana  significativa presente en las audiencias, todo Loreto está expectante a la sentencia final del Juez José Chumbe Silva. La audiencia continúa el próximo martes 22 de noviembre a las 9 a.m.

José Gómez, el único dirigente que estuvo presente en audiencia del alcantarillado.
José Gómez, el único dirigente que estuvo presente en audiencia del alcantarillado.