ALCALDE DE SAN PABLO PODRÍA IR A LA CÁRCEL

ALCALDE DE SAN PABLO PODRÍA IR A LA CÁRCEL

Este viernes 28 de octubre a las 9 a.m. se verá su caso debido a denuncias de corrupción interpuestas contra Mauro Ruiz, y que por fin se investigarán. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Caballo Cocha. Desde el día martes se encuentra un equipo de fiscales anticorrupción quienes están solicitando la orden de prisión preventiva para el alcalde Mauro Ruiz Portal.

Hay que recordar que hasta la fecha, pese a que se le ha sindicado al mencionado alcalde como uno de los posibles autores intelectuales de la muerte del regidor Vásquez Asayag, sobre el tema no gira dicha audiencia sino por un tema de proyectos que se habrían cancelado sin que se presenten físicamente en la municipalidad de Maynas.

Magno Asayag Reátegui, hermano del asesinado alcalde de San Pablo/Ramón Castilla.
Magno Asayag Reátegui, hermano del asesinado alcalde de San Pablo/Ramón Castilla. Teme por su vida. 

La investigación ha estado encarpetada por mucho tiempo pero ahora último la fiscalía anticorrupción la ha impulsado llegándose a la audiencia donde el juez podría decidir que el alcalde Ruiz Portal, vaya varios meses a la cárcel mientras duren las investigaciones de los proyectos que demandaron varios miles de soles para unos cuantos sin que beneficien a la población.