ALCALDE DEL ESTRECHO NO INVIERTE DINERO ENVIADO PARA EL PUEBLO

ALCALDE DEL ESTRECHO NO INVIERTE DINERO ENVIADO PARA EL PUEBLO

*Moradores se quejan porque distrito se hunde en la pobreza.

No solo el presidente del Frente de Defensa del Estrecho Robinson Hoyos, se pronunció en contra del alcalde del distrito del Estrecho Segundo Julca, quien postulará para ser el futuro alcalde del distrito de San Juan/Iquitos, sino también hicieron lo propio varios moradores de esa zona fronteriza con Colombia.

“En la Provincia del Putumayo (El Estrecho), el alcalde Segundo Julca, que también es candidato a la municipalidad de San Juan/Iquitos; no hace nada de obras. Lo poco que entra a la municipalidad de canon y Foncomun, no se refleja en ningún beneficio para la población.

Segundo Julca, del Estrecho quiere dar el salto a la municipalidad de San Juan.

Además los regidores que han sido elegidos para fiscalizar el dinero que ingresa, tampoco hacen nada y la población a veces no dice nada por temor a represalias. No convocan al comité multisectorial, nunca lo han convocado y no se puede conversar con Segundo Sulca, porque él no vive acá en el Putumayo, para en Iquitos. Viene dos o tres días y luego se va.

Presidente del Frente de Defensa del Estrecho/Putumayo.

Es indignante para todos porque acá no hay ni qué tipo de obras, con lo poco que dice que entra debe hacer algo por el pueblo, antes habían pequeños proyectos que daban mano de obra para los padres y madres de familia, ahora no hay nada” aseguró el presidente del frente de defensa del Estrecho.

HUMILDES VENDEDORAS TAMBIÉN SE QUEJARON

Igualmente un par de vendedoras del mercado del Estrecho, aprovecharon que llegaron hasta la frontera con Colombia las cámaras de Canal 2/Amazónica Televisión, para dar a conocer que el alcalde Segundo Julca, no para en su pueblo y que no hay nada de obras con el poco dinero que ingresa.

Mercado del Estercho “muerto”, no hay economía.

“Si no nos creen ustedes mismos hagan un recorrido por todo el Estrecho que no es grande y verán que el alcalde no ha hecho nada, las pistas siguen rotas, no hay gente trabajando aunque sea en pequeños oficios, no hay nada. No hay agua, el desagüe ha colapsado. Nosotros preguntamos y dónde está ese dinero que dicen ingresa todos los meses, aunque sea en pequeñas cantidades” expresaron.

Pocas calles del Estrecho en pésimo estado. Fotos: 04 de abril 2017.

OJO CON SEGUNDO JULCA QUE QUIERE SER ALCALDE DE SAN JUAN BAUTISTA, PESE A QUE TIENE GRAVE DENUNCIA EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE LORETO.