“Alcalde de Inahuaya habría estado despachando desde la cárcel”

 “Alcalde de Inahuaya habría estado despachando desde la cárcel”

*Declaró Procurador Anticorrupción del Estado.

Fue lo que dijo el Abog. Dadki Pérez, al comentar sobre la salida del penal del “tremendo” alcalde de Inahuaya/Ucayali/ Contamana Julio Abraham Navarro Orbe, quien ingresó en el mes de mayo a la cárcel por la desaparición de un grupo electrógeno.

“Él fue a parar a la cárcel por el delito común de apropiación ilícita de un generador de luz. En estos momentos ya está en libertad. Su caso está revertido de un hecho singular en Loreto porque prácticamente ha estado despachando desde la cárcel, nosotros solicitamos información a los funcionarios y nunca nos comunicaron nada.

Jamás hicieron sesión de concejo municipal para que asuma otro el cargo de burgomaestre, incluso no le comunicaron al JNE, ni al juzgado correspondiente. Se están evaluando los hechos para elevar la denuncia correspondiente al ministerio público por el presunto delito de colusión y otros debido a que el alcalde prácticamente ha estado despachando desde el penal entre 2 y 3 meses” expresó el procurador.

Abog. Dacky Pérez, Procurador Anticorrupción.

De otro lado, se refirió a otras denuncias graves que se han interpuesto ante el ministerio público. “Tiene graves denuncias por haber dado encargos millonarios a varios funcionarios y que nunca rindieron ante las instancias correspondientes. Encima que no rendían, fueron beneficiados con otros encargos (plata) por lo que ya están siendo investigados por el Ministerio público” señaló Pérez Panduro, agregando que, así como esa denuncia estaba otra respecto a colegios por los que pagaron, pero cuyas obras no fueron concluidas.

REPARACIONES CIVILES

Actualmente la Procuraduría ha iniciado un plan agresivo de recuperación de las reparaciones civiles para el Estado, que por años han estado en olvidadas. “Cuando se les solicitaba a los jueces recabar la reparación civil decían que no teníamos representatividad, ya hemos presentado el Poder donde está estipulado que sí nos corresponde recabar esas reparaciones civiles por lo que se ya se están impulsando en estos días” dijo.

Como es sabido, en Loreto existe casi un millón de soles por recuperar de reparaciones civiles a las que aparentemente nadie les da importancia por ser para el Estado.